LEYES 300, 1101 y 1558 CATALOGAN AL TURISMO COMO INDUSTRIA

Cotelco solicita al gobierno quitar sobrecosto de energía

Preocupa a Cotelco hotelería informal, que alcanza el 25% en Colombia
Congreso colombiano de Hotelería crecerá este año un 70% más
Gustavo Adolfo Toro, nuevo Presidente Ejecutivo de Cotelco

Laura Mejía | Bogotá | 29 de agosto de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


 COTELCO-GUSTAVO-TORO

Cotelco como representante del sector hotelero en el país, solicita al gobierno les sea retirado el sobrecosto de energía, que en 2012 desapareció para la industria menos para los hoteles  y según las leyes 300, 1101 y 1558, el turismo es catalogado como industria.

“El llamado se enfoca en que es necesario que nos quiten ese 20% de sobrecosto, porque las altas cargas impositivas que está pagando el gremio afectan evidentemente los ingresos reales”, dijo Gustavo Adolfo Toro, Presidente de Cotelco,  al diario El Nuevo Siglo.

Pero por otro lado está la baja ocupación que registró el sector este primer semestre a nivel nacional con respecto al mismo periodo del año pasado. Junio el mes con mayor movimiento de turistas, tuvo una ocupación del 49,4%, 3 puntos por debajo del mismo mes de 2013 y con una tarifa promedio de 193 mil pesos, inferior en 4,7% respecto de 2013. Así lo informa el diario.

En cuanto a las normas de sostenibilidad, Cotelco declaró a ese diario, que le propondrá al Gobierno que no se haga obligatoria la normatividad que exige la certificación de los prestadores de servicios turísticos, lo cual conlleva grandes inversiones para poder ejecutarlos, y en cambio quieren propiciar que haya una categorización en el sector, generando incentivos para que los hoteleros se sientan compensados en la medida

Sin ser alarmistas, el sector dice no estar pasando por el mejor momento pues algunas zonas han sido afectadas respecto al 2013, con una ocupación por debajo del 40% y entre enero y junio de este año, departamentos como Antioquia estuvo en 56%  mientras  2013 registro 72%. Magdalena en 2014 tuvo 47% y en 2013 del 55%. Norte de Santander en 2014 fue 32% y en 2013 fue del 34,4%, según datos del Nuevo Siglo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver