TATIANA PIÑEROS NUEVA DIRECTORA DEL IDT

La movilidad en Bogotá afecta la experiencia de los turistas

No todos los establecimientos que tienen RNT son hoteles
Los turistas extranjeros dejaron de enero a junio en Bogotá $2’5 billones
Anato pide verificar RNT tras caso de fraude en agencia de Bogotá

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 8 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


 TATIANA-PINEROS-1

Tatiana Piñeros Laverde, la nueva Directora del Instituto Distrital de Turismo (IDT),en entrevista con REPORTUR.co habló sobre los proyectos de su administración, cómo afecta al turismo el problema de la movilidad en Bogotá, el crecimiento del turismo en la ciudad, entre otros temas.

REPORTUR: ¿Cómo afecta la movilidad al turismo en Bogotá?

TATIANA PIÑEROS LAVERDE: En algunos estudios adelantados por el Observatorio de Turismo del IDT se detecta como las dificultades de movilidad son uno de los aspectos que afectan de manera negativa la experiencia de los turistas en la ciudad, especialmente los que proceden del extranjero. Esto significa que debemos hacer un esfuerzo coordinado (lo estamos haciendo) con las demás entidades del Distrito para mejorar las condiciones de movilidad de la ciudad.

R.: ¿Cuánto ha crecido el turismo en la ciudad comparado con el año anterior?

T.P.L.: Según el último boletín del Observatorio de Turismo, durante el primer trimestre de 2014, las llegadas de viajeros a la ciudad aumentaron un 0.3% con respecto al mismo trimestre de 2013. Se estima que en este periodo han llegado a la ciudad alrededor de 4,1 millones de turistas de los cuales 3,6 millones fueron nacionales y alrededor de 520 mil de procedencia internacional. Los turistas internacionales que llegaron a Bogotá representan cerca del 48% del total del mercado receptivo de viajeros que llegan al país.

R.: ¿Qué proyectos tiene la nueva dirección del Instituto de Turismo para hacer más atractiva la ciudad a los turistas nacionales y extranjeros?

T.P.L.: Desde esta nueva dirección hemos apostado por poner el énfasis en tres aspectos, el primero es diseñar, implementar y posicionar nuevos productos turísticos, cuya materia prima son los atractivos turísticos que tiene la ciudad. Se busca fortalecer productos de Turismo Idiomático, Turismo de Naturaleza, Turismo Cultural, Turismo LGBTI y Turismo Gastronómico. El segundo es generar desarrollo turístico en la ciudad a partir del fortalecimiento empresarial, el desarrollo de una cultura de “Responsabilidad Social” en las empresas del sector y la apropiación de ciudad por parte de los residentes de Bogotá. El tercero es fortalecer las relaciones interinstitucionales y establecer alianzas estratégicas,  relacionadas con la articulación con otras entidades del Distrito que cumplen funciones relacionadas con el turismo, la gestión con las alcaldías de las localidades que tienen mayor potencial turístico, la Integración regional entre el Distrito y los departamentos de la región central y el trabajo coordinado con los gremios del sector para llevar a cabo programas y proyectos de interés compartido.

R: ¿Qué acciones está tomando el Instituto para regular el Registro Nacional de Turismo con los establecimientos que no prestan el servicio hotelero y que aparecen como tal?

T.P.L.: El Instituto no tiene la función de regular la inscripción al Registro Nacional de Turismo, sin embargo, por ser este un tema de vital importancia para la garantizar la seguridad al turista y la calidad de los servicios que se prestan en la ciudad, se ha proyectado crear e implementar un mecanismo de control y vigilancia para Bogotá, mediante el cual se asegure que todos los prestadores de servicios que se encuentran en la ciudad, cumplan con las condiciones de legalidad que exige el estado para su funcionamiento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver