Señala que contratos incumplidos aumentaron el déficit

Darío Flota culpa a Carlos Joaquín de la abultada deuda del CPTQ


M. A. I Cancún | 24 de febrero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El exdirector del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, culpó al exgobernador del estado, Carlos Joaquín González, de la millonaria deuda con los proveedores.

“La deuda en agosto (de 2022) que nosotros entregamos fue de 680 millones de pesos; para el cierre de septiembre, que es cuando se contabiliza el cambio de administración, aumentó a cerca de los 800 millones”, afirmó el ex director del CPTQ. Agregó que debido a que se dejaron contratos firmados por campañas a ejecutar hasta enero de este año, “conforme llegaba la fecha de vencimiento y no se pagaba, seguía aumentando la deuda”.

Aseguró que en la contabilidad del CPTQ queda demostrado que la deuda con los proveedores fue originada por la falta de pago de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en la administración pasada. “En los estados financieros se ve que es más lo que le debe el gobierno del estado al Consejo, que éste a sus proveedores”, señaló.

En ese sentido, destacó que si el gobierno del estado encabezado por el exgobernador Carlos Joaquín hubiera pagado lo que debía al CPTQ antes de que finalizara su sexenio, este instituto hubiera podido liquidar todas sus deudas y todavía le hubiera quedado un sobrante (CPTQ intenta reducir un tercio la millonaria deuda a proveedores)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver