tocarán tierra desde junio y con pocas semanas de diferencia

QRoo está en alerta por trayectoria de los huracanes Alberto y Aletta


M. A. | Cancún | 30 de abril de 2024 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La temporada de lluvias se aproxima y con ella la llegada de dos huracanes que amenazan con azotar el territorio mexicano: Alberto y Aletta. De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), estos fenómenos meteorológicos arribarán a tierras mexicanas con pocas semanas de diferencia, por lo que es crucial estar preparados.

En este sentido, el huracán Alberto se espera que toque tierra en México el próximo 1 de junio. Además, se pronostican fuertes lluvias, ráfagas de viento e incremento en el oleaje, lo que podría generar inundaciones, deslaves y otros daños materiales.

Sin embargo, es importante mencionar que la trayectoria del huracán aún no está definida con total precisión y podría cambiar en último momento, por lo que todos los estados costeros del Golfo de México y el Mar Caribe deben mantenerse atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades.

Además de lo ya mencionado sobre el huracán Alberto, el NHC estima que durante el presente año se esperan 37 tormentas tropicales en México. En la costa del Pacífico, el primer huracán en llegar será Aletta, seguido por Bud y Carlota. Por su parte, en el Atlántico se espera la llegada de Alberto y posteriormente Beryl y Chris. (Cancún: protocolo para huracanes preverá su creciente intensidad).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    la verdad
    1 mes

    Pues ojalá no lleguen, por que todo el dinero que habia en el Fondo Nacional para Desastres (FONDEN) se lo desapareció desde el primer año nuestro querido 💩💩´s

    Letrado
    1 mes
    Reply to  la verdad

    No va a pasar nada. El fondo nacional de desastre servía para todo menos para eso.

    Firstlast
    1 mes

    The author of this article is desperate to satisfy his editor. The US hurricane center has no reported low pressure systems located off the coast of Africa that can potentially become hurricanes. A prediction of June 1 for the first hurricane to strike the Yucatan peninsula is erroneous. The US National Weather Service is unable to predict, with certainty, more than three days in advance. Beyond that it’s an uncertain forecast.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver