Cancún busca el mejor año de su historia en ocupación

Temporada baja: Cancún sí baja precios y Riviera Maya mantiene

La sobreventa en Cancún está controlada, no es 1987: Cintrón
Los hoteles de cadenas españolas son los más llenos en Riviera Maya

Arturo Medina Galindo | Cancún | 9 de septiembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


cancunvsrivieramaya

El presidente de los hoteleros en la Riviera Maya, Jean Agarrista, aseguró que durante la temporada baja no harán ajuste de tarifas, pues la ocupación se prevé se pueda mantener en por lo menos 70%, lo cual calificó de “francamente extraordinario”.

Mientras que por su lado, Abelardo Vara, miembro del consejo consultivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, dijo que en algunos casos habrá que ajustar tarifas hasta en 25% para poder mantenerse con una ocupación sana y evitar las semanas solidarias que en otras temporadas bajas se han tenido que aplicar.

Jean Agarrista dijo que la Riviera Maya no está exenta de hacer promociones o ajustes, pero en definitiva no se harán movimientos al tarifario con la demanda que está teniendo el destino, aun en temporada baja.

Además, dijo Agarrista, que los hoteles pueden soportar mejor la operación, ya que en la mayoría de los casos, cobran en dólares y pagan en pesos, lo que les da un margen para poder soportar movimientos sin que les afecte.

Por su parte, Abelardo Vara también habló del dólar, pero dijo que con las promociones y el dólar caro esperan subir hasta en 5% las buenas ocupaciones del año pasado, que estuvieron sobre 70% en la zona hotelera.

Hasta el momento, Cancún supera los números del año pasado, que como informó REPORTUR.mx, fue el mejor de su historia, hasta por 6 puntos porcentuales en la ocupación.

“Lo único que podría arruinar que nuevamente Cancún, supere sus records de ocupación, sería la llegada de algún huracán, pero confiamos en terminar la temporada sin que esto suceda”, enfatizó Vara.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver