Más vuelos sin pasar por Buenos Aires

El mapa aéreo argentino se vuelve más federal

Dietrich: Aerolíneas Argentinas seguirá liderando el cabotaje

R. R. | Buenos Aires | 4 de junio de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Tras la tan argumentada «Revolución de los aviones» empieza a registrarse un despunte de los aeropuertos y las rutas que no dependen del paso por Buenos Aires. Según La Nación, las estadísticas muestran las apuestas por algunas empresas por operar como cabecera desde ciudades a destinos de cabotaje e internacionales sin pasar por la Capital. (Revolución aérea en Argentina)

Mientras el mercado de pasajeros totales crece al 11% si se lo compara con el año anterior, las estaciones aéreas tienen desarrollos bien distintos. En el interior se vive una auténtica explosión de ofertas de vuelo. LASA Argentina, que opera con base en Neuquén, ya adquiere fuerza en la zona norte de la Patagonia y el sur de Buenos Aires.

La semana pasada, Flybondi, la empresa low cost que opera desde El Palomar, se presentó en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y pidió más rutas para sumar a las 85 que ya tiene. La particularidad es que la gran mayoría de ellas no toca Buenos Aires

En las 175 rutas internacionales solicitadas se mantuvo el mismo criterio comercial, con solo 13 que incluyen la terminal porteña, mientras que 162 rutas fortalecerán la conexión internacional con ciudades del interior del país. 

Ante estos cambios de configuración en los vuelos nacionales, Aerolíneas Argentinas es la líder con un 45% del total; Austral le sigue con 25%. Siempre según los datos de la EANA, Latam se ubica tercera, con 14% del mercado, y la sorpresa se da en el cuarto puesto, donde está Flybondi. La aerolínea de low cost tiene el 7% del mercado y desplazó a Andes al quinto lugar, con el 6%. Por ahora, Avianca mantiene el 1% del total.

Latam, si bien bajó su participación en el mercado interno, es la líder en internacionales. En mayo ofreció 2303 vuelos al exterior con 78% de ocupación. Aerolíneas fue la segunda, con 2195 y 69% de ocupación de sus asientos. GOL es la tercera (535 vuelos) y Amaszonas, cuarta, con 416.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Daniel Eden
    5 años

    Perdón, pero LASA no se encuentra operando aún, si bien tienen la página en la red con ofertas de pasajes, dicha empresa no cuenta en este momento con los aviones, ni con el Hangar que necesita como base de operaciones. Por lo tanto hablar de que esta empresa ya cuente con una relevancia en la zona y el sur de Buenos Aires es solo una ilusión.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver