A partir del mes de agosto

Guilhem Mallet asume la dirección de Air France-KLM en México


R. R. I Ciudad de México | 25 de julio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El Grupo Air France-KLM, al mando todavía de Vincent Etchebehere, anunció que a partir del 01 de agosto Guilhem Mallet ocupará el cargo de director general del grupo en México.

Guilhem Mallet posee 12 años de experiencia en la industria de la aviación. Su trayectoria en posiciones de liderazgo en 3 continentes (América Latina, África y Europa), le ha dejado una formación gerencial en las áreas comerciales, de marketing, de procesos de innovación alianzas estratégicas, y de joint ventures, entre otros.

Mallet participó en el centro de operación noroeste en Fortaleza, Brasil, con nuevos vuelos Air France y KLM, hacia París y Ámsterdam, y en la creación del centro de conexión de Gol, para conectar con ambas marcas; así como en el modelo de joint contract, entre las compañías Air France-KLM, Gol y Delta, tanto para los clientes corporativos como para los distribuidores.

“Asumir la dirección de la delegación en México es un desafío del que me siento orgulloso por la confianza que me demuestra el Grupo”, dijo Guilhem, y destacó que entre sus objetivos prioritarios está trabajar con los equipos, para continuar ofreciendo, cada día, un servicio a la altura de las expectativas del mercado; y proseguir el desarrollo en México, país en el que el grupo registra un crecimiento e inversión importantes.

Guilhem Mallet llega a sustituir a Vincent Etchebehere, quien asumirá la dirección general del Grupo en Canadá.

Cabe destacar que Etchebehere estuvo al mando en México del Grupo por más de dos años, tiempo en el que Air France contó con varios acontecimientos importantes como la tan esperada llegada de su avión A380. Ha incrementado sus frecuencias de Cancún a París, pues ofrece a la semana 4 vuelos. Asimismo, KLM mantiene su vuelo diario directo entre Ciudad de México y Amsterdam en su emblemático Boeing 747-Combi.

Mallet viene a continuar el trabajo que trazó Etchebehere, pues cabe recordar que desde enero de 2016 el número de pasajeros franceses que viajan a México con Air France-KLM creció más de 30%, y el de pasajeros holandeses 20%.

Por último ambos directivos destacaron como ya habíamos publicado en REPORTUR.mx en su momento que para el tercer trimestre del año se abrirá un tercer salón en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Méxicio (AICM), además habrá promociones y tarifas especiales, y KLM tendrá la colaboración de un chef mexicano para su menú a bordo.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios