presenta suspensión de pagos

Quiebra Avianca Brasil


R. R. | Bogotá | 11 de diciembre de 2018 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Avianca Brasil, la cuarta aerolínea del país, ha presentado suspensión de pagos. En Brasil esta figura se llama “protección ante la quiebra”, que impide que los acreedores puedan pedir el embargo inmediato de los bienes. Avianca lleva años perdiendo dinero en Brasil y los propietarios de los aviones, en general alquilados, están solicitando la devolución de los mismos.

Avianca Brasil es una aerolínea importante dado que opera actualmente con 55 aviones, de los que el grueso son Airbus A320, y seis de ellos son A330 (Avianca reducirá su pedido de 100 aviones a entre 50 y 80).

Avianca en Brasil, aunque lleva los nombres y los colores de Avianca de Colombia, opera independientemente, si bien las dos tienen el mismo propietario, Germán Efromovich, un inversor brasileño-boliviano. La sociedad propietaria de la empresa colombiana se llama Avianca Holdings SA, tiene su sede en Colombia, y cotiza en bolsa.

En los últimos días, la prensa colombiana había publicado que la aerolínea se exponía a perder 11 aviones porque los propietarios, que llevan tiempo sin cobrar, querían recuperar su propiedad.

La inestabilidad financiera del grupo de Efromovich ha ido acompañada de una relación cada vez más estrecha con United, la aerolínea americana, que podría estar detrás de este grupo, tanto en Brasil como en Colombia, intentando reemplazar la propiedad. En Colombia, la empresa no tiene pérdidas, pero su deuda es aún más grande que en Brasil.

Avianca Holdings renegociará una orden inicial de compra de 100 aviones con el fabricante europeo Airbus para reducirla en hasta la mitad, mientras explora una posible alianza estratégica con la alemana Lufthansa para mejorar su oferta en Europa, como reveló REPORTUR.co.

La empresa anunció en 2015 un acuerdo con el fabricante europeo para comprar 100 aviones A320neo, de los cuales ha incorporado nueve como parte de la modernización de su flota (Avianca renovará toda su flota de aviones y llegará a 250 en 8 años)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Oleg
    5 años

    Yesterday there was reports about bankruptcy of Avianca Brazil. As we had learn after close look this is incorrect info.

    Airline just facing some problems and they are not that serious with correct approach for improving.

    They need to replace part of the fleet in short period of time.
    Who can invest? Of course those who have planes grounded without options of proper use.
    1-st of all Interjet- plenty of planes grounded.
    1-st and probably main option for Germán Efromovich is to call Mexico.Definitely it’s plenty of space for nice deal.
    Another option is India.Plenty of planes grounded of different airlines.
    It might be investment, might be deal with postponed payment or mixture.
    Call to top bosses in Moscow is another solution.
    BRICS is exactly for such cases.Both: Aeroflot and Sukhoi has planes.
    Nice option also to call Doha- excellent option for Qatar airways to invest it’s fleet which is not in proper use.

    jc carlos
    5 años
    Reply to  Oleg

    First, learn to speak english. Second, you seem to be an expert in airline strategy operations. Avianca should hire you.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver