con cerca de la mitad de vuelos con retrasos

Ranking: Avianca es la aerolínea menos puntual de todo el mundo


R. R. | Bogotá | 9 de enero de 2019 19 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Un análisis de Flightright sobre aerolíneas que hayan operado más de 1.000 vuelos al año sitúa como la más impuntual a la colombiana Avianca con cerca de la mitad de vuelos con retrasos que salen de Europa–el 48,6 por ciento– de igual modo que ocurre con la low cost alemana Germanwings, como ha podido comprobar REPORTUR.co.

“Dichos datos son fiables”, comenta la empresa, “pero no pretenden ser absolutamente completos”, advierten añadiendo que se aproximan al 90% de exhaustividad, según los datos obtenidos a través de fuentes públicas y privadas con las que cuenta la compañía reclamadora Flightright.

Flightright se basa en más de 80 millones de registros sobre huelgas, meteolología, jurisprudencia y vuelos a nivel mundial, y señala que la marroquí Royal Air Maroc se sitúa a la cabeza de la puntualidad, con solo un 1,2% de vuelos retrasados (Ranking de aerolíneas más seguras del mundo para 2019).

En función de las actuaciones llevadas a cabo por las empresas una vez que la empresa reclamadora Flightright envió un requerimiento de pago en nombre de un pasajero, para gestionar una reclamación, la empresa cataloga a las aerolíneas como más colaborativas o menos, y entre considera como “reticentes” a Avianca, Aeromexico o Qatar Airways.

Avianca había terminado el pasado 2018 cerrando un lustro terrible para su cotización bursátil, ya que desde finales de 2013 el valor de su capital se desplomó en un 79 por ciento, pasando de un máximo de 18,33 dólares por acción por esas fechas, hasta los 3,8 dólares en los que cotiza estos días, como ha podido comprobar REPORTUR.co (Avianca firma un lustro terrible: se devalúa un 80% desde 2013).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y, LA MÁS COSTOSA PARÁ VIAJAR!!!

Incumplida, deshonesta, te asaltan las maletas…en resumen: LA PEOR. Y con el monopolio en Colombia.

Totalmente de acuerdo. Basura de servicio y carísima!

Basura

Bastante irresponsable una publicación de este tipo, cuando el estudio se realizó con vuelos saliendo de ESPAÑA. Fácilmente se podrían ganar una demanda por difamación.

No dicen lo bueno que tiene esta compañía en la atención y son pocas lss que no cobran equipaje. Falla como cualquiers pero tiene mejores cosas.

Atención? Y de cuál has fumado tu para ver si entiendo lo que dices? Creo que nunca has viajado con estos patanes que piensan que un favor te hacen con atenderte! Con lo caro que te cobran te deberían de tratar con respeto, sin contar lo de la maleta que mencionas pues ya van dos ocasiones en que me las dejan y otra vez en la que me la dañaron y $15 me querían pagar los sinverguenzas!

Creo que no se ha enterado, si quiere llevar equipaje en bodega, se lo cobran

No hable basura que no se lo cobran.

Esto pasa en todas las aerolíneas.

Difamación jajajaja contarnos uno de vaqueros mejor jajajaja

Desafortunadamente son groseros y falta de atención al público siempre dicen mentiras para esquivar a los pasageros y como tienen monopolio en colombia desafortunadamente creo que debería aver un medio del cual pudieran multarla ya que sus passages son sumamente caros y no dan nada de explicación cuando hay retrasos

Creo que es la compañía más grosera en cuanto a trato con los pasajeros en los aeropuertos ya que no dan explicaciones alguna de lo retrasos aparte de que son muy costosos ya que tienen el monopolio en colombia debería haber una manera que fuesen multados por su retrasos y por mal gestión con los pasajeros

Me gusta el servicio y es lo mejor que tenemos en Colombia, la verdad a la gente no la llena ni el putas, nada es bueno y si no les gusta pues viajen en otra aerolínea, por ejemplo a mí me parece súper mala LATAM y supe costosa

Latam podrá ser muy puntual, pero es como viajar en un bus con alas.

Que bueno ser los primeros en algo..todo un logro..mis felicitaciones..no mejoren,

La verdad es que no hay muchas opciones de viaje !!!! La peor aerolínea y el servicio en los aeropuertos por su parte es de lo peor

Que pena. Produce verguenza que nuestra Aerolínea oficial sea tan mala y más triste es que no hacen nada para cambiar. Cuando no se tiene amor por lo que haces, jamas dará buenos resultados.

Me cambiaron el itinerario a Argentina, pero la verdad es que me recompensaron con un bono de 900 usd al cambio en pesos, mal contados casi 3 millones por cada miembro de mi familia (4), lo malo es que se debe utilizar en tiquetes con ellos mismos y tiene un periodo de 1 año, tras de que la CAGAN te sujetan a sus condiciones, en conclusión si no viajo pierdo, ME JODIERON. 😠