POR REBAJA A CATEGORÍA 2

Aeroméxico: Apollo podría ser accionista ante el veto de USA


R. R. | México | 7 de junio de 2021 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Con la calificación otorgada por la Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, la cual rebajó a Categoría 2 la seguridad aérea de México; Aeroméxico es una de las más afectadas, ya que al no poder aumentar sus rutas hacia el país americano, es probable que no pueda pagar parte del préstamo de Apollo, por lo cual tendrá que negociar un nuevo financiamiento o ésta podría entrar como accionista.

Aeroméxico tendría una deuda por US$1.000 millones con Apollo Global Management, de los cuales tendría que pagar en el tercer trimestre de este año US$200 millones, lo que al parecer no será factible; lo que además se suma a la salida del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, la que tenían planeada para agosto, algo que posiblemente no se logrará y los llevará a pedir una extensión a la Corte de Nueva York, así lo comunica Dario Celis, columnista de El Financiero.

Como lo informó REPORTUR.mx, Aeroméxico sigue sin recuperar el 27% de sus rutas internacionales, donde las aerolíneas mexicanas tuvieron una caída de 32.2%, a causa del cierre de fronteras y la baja demanda generada por las diferentes restricciones de los países. Aeroméxico disminuyó sus vuelos a Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y Centro y Sudamérica. (Aeroméxico sigue sin recuperar el 27% de sus rutas internacionales).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Panchito Franco
    2 años

    Dan muy buena información pero deben cuidar su ortografía. Es APOYO NO APOLLO.
    Gracias buen día.

    Panchito Franco
    2 años

    Mil disculpas no leí bien el texto. Gracias buen dia

    Carlos Migliavacca
    2 años

    Desde el momento que Apollo metió los mil millones de dólares ya es socia, la mitad de Aeromexico ya es ed Delta, solo falta hacer el ajuste en su nombre Aero ex México, así son los negocios hoy día, nadie sabe para quien trabaja







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver