Las tres partes deben ceder para encauzar la compra

Iberia-Air Europa: las cesiones de vendedor, comprador y acreedor


R. R. | Madrid | 8 de octubre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La operación de compra de Air Europa por parte de Iberia ha dado un vuelco en los últimos meses debido, entre otras cosas, a las exigencias de Bruselas y la presión de otros países y compañías aéreas ante los efectos anticompetitivos de la operación, como ha venido publicando REPORTUR (Condiciones de Bruselas complican que Iberia compre Air Europa).

Ante un panorama complejo, tanto Iberia como su matriz IAG, la propia Air Europa y el Gobierno español se enfrentan a sendas decisiones en las que tendrán que ceder en distintas partes para que la operación llegue a buen término.

En el caso de Globalia, la familia Hidalgo tendría que ceder en el precio de la operación con una Air Europa que lo tiene muy difícil para sobrevivir al invierno y serias necesidades de ampliar el rescate público.

Por su parte, Iberia tendría que ceder más slots para favorecer la competencia, como así se lo ha exigido Bruselas bajo la presión de competidores como Lufthansa o Air France-KLM (Operación Iberia-Air Europa sufre ofensiva de Lufthansa y Air France).

Y finalmente, se estudia la posibilidad por la que el Gobierno podría capitalizar deuda o aligerar las condiciones de amortización de la misma, recoge Cincodías.

La familia Hidalgo está contemplado otros escenarios diferentes a la compra de IAG por el rumbo que ha tomado su negociación a causa de lo que podrían ser las condiciones de la Comisión Europea, como publicó REPORTUR.mx (Air Europa busca comprador al alejarse Iberia y temer estatización).

Así las cosas, Air Europa solo tendría un mes para conseguir un inversor, por tal motivo han puesto en marcha un plan alternativo que no involucra ni a Iberia ni a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), por lo que ha fichado a Pablo Ferre, Consejero Delegado de GAT Inversiones, de Rosauro Varo, para encontrar un inversor que inyecto capital a Air Europa donde los Hidalgo mantengan el control de la compañía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver