CON SU PLAN DE REESTRUCTURACIÓN APROBADO

Aeroméxico optimista: añadirá 36 aviones hasta 2024


R. R. | México | 31 de enero de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Luego de ser aprobada la reestructuración de Aeroméxico por parte de la Corte de del Distrito de Nueva York  para su salida del Capítulo 11, la aerolínea es optimista en su recuperación por lo cual contempla dentro de su plan añadir 36 aviones hasta 2024.

Sumando esta inversión en aeronaves, la compañía aérea espera atender la demanda de pasajeros nacionales e internacionales que se viene, pues proyectan para finales de 2025, los viajeros movilizados sobrepasen los 32 millones, casi el doble de los transportados a finales de 2021. Así mismo las cifras de la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) predicen una recuperación del sector aéreo se de en el 2024, así lo recoge El Financiero.

Con esta salida del Capítulo 11 la aerolínea optimizó su flota y su nómina, al tiempo que saneó su caja con el préstamo de Apollo, el cual aportó US$1.000 millones. Los accionistas de Aeroméxico quedaron así: los mexicanos tendrán 4.1%, Apollo el 22.3%, Delta el 20%.

Por su parte los accionistas mexicanos Eduardo Tricio, Valentín Diez Morodo, Antonio Cosío y Jorge Esteve inyectaron US$ 20 millones, la cual no es una inversión pasiva, “pues se obligan a prestar servicios activos a Aeroméxico y mantenerse en el Consejo de Administración”, reveló Darío Celis en su columna de El Financiero.

Como lo informóREPORTUR.mx, la aerolínea tuvo que llegar a un acuerdo con Google a quien ganó sin pagarle, pues el buscador tuvo que declinar su reclamo de más de medio millón de dólares. (Aeroméxico gana a Google: saldrá de la quiebra sin pagarle).

Este viernes se conoció la aprobación del plan de reestructuración de la aerolínea mexicana por parte de la Corte de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York, luego de que la compañía aérea pactara con el resto de los acreedores que se oponían al plan de reorganización.  Es así como llegó a convenio con Invictus Global Management, el acreedor que denunció a la compañía aérea alegando que el plan de salida favorecía a Delta y Apollo, según lo informó El Financiero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Edbonil
    6 meses

    Y que hay de Acapulco? Cada vez mas olvidado, no vuelos internacionales, muy pocos vuelos nacionales.
    Como darle impulso?
    Super dificil viajar a ese destino de playa por la falta de vuelos, los vacacionistas se desaniman y optan por ir a otro destino turistico con mas acceso a transporte aereo.

    Francisco Altamirano R
    6 meses

    Y donde los van a meter y estacionar ?
    Y no solo Aeroméxico, también VIVA y Volaris.
    Están adquiriendo mas aviones y los aeropuertos no tienen control y límites.
    Están Saturados y aunado a los problemas laborales y Sindicales del Control de Tránsito Aéreo que sistemáticamente vive acosado.
    Sumado al rediseño del espacio aéreo con las llegadas instrumentos que son muy largas, llegando a tener la mayoría hasta más de 100 millas náuticas y una de 147 millas náuticas.
    Que jamás fueron diseñada para ahorrar combustible ya que no contemplan descensos continuos, teniendo restricciones manteniendo nivelado a los aviones por largo tramos de estas llegadas entre los 14 y 18 mil pies.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver