POR SALIDA FORZADA DE LA JUNTA

Dueño de Viva Aerobus inicia acciones legales contra Grupo Prisa


R. R. | Cuidad de México | 5 de julio de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Con la salida forzada de Roberto Alcántara, dueño de Viva Aerobus, de la junta directiva del Grupo Prisa, este iniciará acciones legales, pues, aunque su inversión no alcanza el 8% que debe tener un miembro de junta, si ha invertido al grupo millones de euros que representan un 5%.

Al parecer, Joseph Oughourlian, presidente de la junta fue obligado a echar del consejo a Alcántara, sin embargo, el motivo principal para su salida habría sido que estaba de parte de Santander y de Ana Botín, a quienes culpan de la crisis del Grupo Prisa, así lo revela Darío Celis, en su columna de El Financiero.

Como lo informó REPORTUR.mx, Alcantara dijo en su momento que no eran formas de echarlo del consejo y que no se lo merecía. “No son formas de echarme del consejo de Prisa, no me lo merezco”, señaló en su momento Alcántara en entrevista con ok Diario. (Expulsan al dueño de Viva Aerobus del consejo de Grupo Prisa).

Además, agregó que, “ha sido desagradable. No son formas de echar a un consejero de Prisa. He invertido en la compañía no para obligar a otros accionistas a que vendan por debajo de su precio de compra para recuperar parte de su dinero, como se ha hecho otras veces. Yo invertí para capitalizar la empresa, para desarrollar un proyecto de negocio, llegó a superar el 9% del capital. He invertido 350 millones de euros y he perdido unos 320 o 330 millones. No me merezco como me han tratado”, comentó en su momento Alcántara.

De acuerdo con el mismo diario, en ese momento, el motivo de la movida del Grupo es para dar la entrada al grupo de empresarios amigo del Gobierno de Pedro Sánchez y ahora dueño del 7% del capital del diario El País. Oughourlian, quien tiene el 29,9% del capital a través de Amber, se decía era quien había forzado la salida de Alcántara.

Alcántara explicó en su momento que, aunque no tiene el 8%, si tiene el apoyo de otros accionistas “y podría llegar al 8% en cualquier momento. La cuestión es que no son formas de tratar a un accionista que ha invertido tanto dinero en la empresa”, explicó en su momento al mismo diario y advirtió que tomaría acciones sobre el caso.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Toñin C Fernández
    1 año

    Qué pinta Pedro Sánchez en esta falsa historia?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver