POR MÁS DE 300 MIL MILLONES DE PESOS COLOMBIANOS

Viva-Ultra: gobierno espera que vuelvan a operar y buscan nuevas aerolíneas


R. R. | Bogotá | 11 de abril de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, advirtió que del gobierno nadie se burla, sobre la presunta estafa por más de 300 mil millones de pesos de Viva Air y Ultra Air. Sin embargo, señaló que esperan que vuelvan a operar ambas y junto a la Aerocivil están trabajando en nuevas aerolíneas.

“Esperamos que las dos que suspendieron operaciones ojalá las puedan reactivar al finalizar este mes y decir que nosotros estamos preparados trabajando en la Aeronáutica Civil para nuevas aerolíneas y ya hay varias”, indicó durante la rueda de prensa en la Casa de Nariño.

Advirtió que “de este Gobierno no se ha burlado, ni se va a burlar nadie, ya presentamos las denuncias penales contra la junta directiva y representantes legales de Viva Air, se ha cuantificado en más de 250.000 millones de pesos, hemos invitado a todas las agencias de viajes y afectados para que se hagan parte como víctimas en la investigación”, explicó Reyes.

Así mismo, indicó que el próximo lunes harán lo propio contra los ejecutivos de Ultra Air, “hasta hoy lo que tenemos cuantificado supera los 50.000 millones de pesos en lo que se constituye en un presunto delito de estafa agravada en masa”, aseguró Reyes.

Como lo informó REPORTUR.co, la quiebra de Ultra ha llevado a que la Fiscalía General de la Nación abra una investigación a las directivas de la aerolínea como a William Shaw, fundador y CEO de la aerolínea. Pues una de las acciones sospechosas tendría que ver con la oferta a los afiliados de Sura de 1.873.200 sillas disponibles para vuelos hasta febrero de 2024 en todas las rutas, días antes de parar su operación. (Ultra: abrirán investigación a directivas por presunta estafa).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver