El doméstico sube 15.5% en abril pero el internacional 7.6%

Agridulce Aeroméxico: donde más crece es en su nicho menos rentable


R. R. | Ciudad de México | 11 de mayo de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El reporte de abril del Grupo Aeroméxico refleja aumento en la demanda doméstica, la cual alcanzó el doble de la demanda del mercado internacional, donde el doméstico obtuvo 15.5% de crecimiento, mientras el internacional aumentó 7.6% respecto al mismo periodo de 2022.

Aeroméxico, así, concentra su mayor crecimiento en el mercado doméstico, que es el menos rentable, frente al internacional, lo que impacta en su modelo que históricamente basó su fortaleza en los vuelos extranjeros, ahora afectados por la imposibilidad de abrir nuevas rutas con su principal mercado foráneo como es Estados Unidos.

El foco del crecimiento en la oferta interior genera escepticismo y cierto desconcierto sobre la estrategia, necesitada de dar la mayor prioridad a la operativa más rentable ante sus elevados costos en comparación con aerolíneas como Volaris o Viva Aerobus.

Entre otros datos relevantes, Aeroméxico transportó 1 millón 965 mil pasajeros, que representó un incremento de 14.5% comparado a abril de 2022. En el internacional aumentó en pasajeros transportados 3.5%, y en el mercado doméstico incrementó 19.1% con respecto a abril del año pasado.

En cuanto a la oferta total de Aeroméxico, la medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), subió 6.4% en comparación con abril 2022. En capacidad del mercado internacional creció 5.3%, y en el mercado doméstico ascendió 8.3%.

Como lo informó REPORTUR.mx, durante 2022 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se transportaron 46.3 millones de pasajeros, de los cuales Aeroméxico movilizó 19.7 millones, doblando a Volaris que ocupó el segundo lugar con 10.5 millones de personas transportadas. (Aeroméxico duplica a Volaris en pasaje desde el AICM en 2022).

Aeroméxico fue la que más transportó pasajeros en esta terminal en ese periodo con un 42% del total de los viajeros. Así mismo, Volaris que le Viva Aerobus con 18.1, American Airlines con 2.7 y United Airlines con 2.3 millones de pasajeros movilizados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Dominguez
    11 meses

    No es el.mercado que debe de tener esta aerolinea con EXCELENTES AERONAVES para vuelos internacionales, por desgracia la crisis económica nos deja sin esos mercados

    Error cargando noticias






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver