aeronaves de 240 asientos para más eficiencia

Viva Aerobus adquiere 90 A321 neo para llegar a sumar 170 Airbus


M. A. | Ciudad de México | 14 de septiembre de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Viva Aerobus reveló que firmó un memorando de entendimiento por 90 aeronaves Airbus A321 neo, aunque no reveló el monto de la transacción que implicará la adquisición de las nuevas aeronaves.

“Este acuerdo demuestra la solidez de nuestra empresa y la confianza y compromiso que tenemos los accionistas y colaboradores de Viva Aerobus con nuestro país, por continuar impulsando la competitividad, la conectividad y el turismo, con un transporte aéreo de calidad y accesible para todos”, dijo en un comunicado Roberto Alcántara, presidente del Consejo de Administración de la aerolínea.

Según la empresa, con esta tercera operación con el mismo fabricante, Viva mantiene estandarizada su flota con aeronaves de la familia A320, llevando su orden a 170 aviones Airbus, adquiriendo la flexibilidad para continuar creciendo y renovando su flota.

Por su parte, Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, detalló que el acuerdo firmado con Airbus y con Pratt & Whitney, empresa encargada de proveer los motores GTF, refuerza el compromiso de la aerolínea con el medio ambiente y fortalece su crecimiento manteniendo los costos más bajos del continente.

“Viva Aerobus es una empresa en crecimiento y México tiene un potencial muy importante para crecer su mercado aéreo y más pasajeros vuelen por primera vez. Estas aeronaves, con sus 240 asientos, nos permitirán seguir mejorando nuestros niveles de productividad operativa y eficiencia en el consumo de combustible, reduciendo nuestros costos, y, por ende, seguir ofreciendo tarifas más bajas a nuestros pasajeros. Simultáneamente, podremos avanzar en la disminución de emisiones de carbono por pasajero para continuar acreditándonos como la aerolínea más verde de México”, resaltó Zuazua.

Como lo informó REPORTUR.mx, la Administración Federal de Aviación (FAA) devolvió la categoría 1 a la seguridad de aviación de México, lo que le permitirá a Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus abrir nuevas rutas a Estados Unidos. (México recupera categoría 1: Aeroméxico, Volaris y Viva ya podrán abrir rutas a USA).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver