Reclaman nuevo acuerdo salarial antes de 2024

Air Transat: huelga de azafatas amenaza cancelar todos los vuelos


R. R. | Nueva York | 28 de noviembre de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La aerolínea canadiense Air Transat se enfrenta a la cancelación de todos los vuelos por la huelga que votaron a favor el 99,8% de las azafatas y asistentes de cabina en el caso de que no se llegue a un nuevo acuerdo salarial que renueve el último convenio realizado hace ocho años.

El Sindicato Canadiense de Empleados Públicos (CUPE) representa a 2.000 asistentes de vuelo de Air Transat. Respalda a los trabajadores pues los salarios están estancados mientras el costo de vida cada vez es más alto.

De acuerdo con Toronto Star, el salario de un asistente de vuelo de Air Transat inicia en US$26.577 al año, por debajo del salario mínimo federal de US$16.65 por hora.

Así mismo, Dominic Levasseur, presidente del componente de CUPE de la aerolínea, señaló al mismo medio que esperan que se llegue a un acuerdo antes de Navidad. El sindicato indicó que los asistentes de vuelo harían huelga si no acuerdan el nuevo salario antes del 3 de enero de 2024 lo que cumple con el Código Laboral de Canadá. El riesgo está en que si van a huelga se podrían cancelar todos los vuelos de la aerolínea.

Como lo informó REPORTUR.us, recientemente los asistentes de vuelo de American también estaban cerca de ir a la huelga debido a la larga espera para obtener un nuevo contrato por cuatro años, con el 50% de aumento salarial, entre otras peticiones. (American se arriesga a huelga de azafatas al no subir 50% el sueldo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver