Debe ser personalizado y con un máximo de 10 turistas

Airbnb ofrece tours, enoja a hoteles y cobra hasta 20% al anfitrión

AFIP retendrá a anfitriones de Airbnb el 28% de ganancias

María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 11 de marzo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Airbnb es una de las plataformas más utilizadas por los turistas a la hora de buscar alojamiento en su destino. Si la regularidad o no de la contratación de este servicio era motivo de enojo para el sector hotelero; ahora son las agencias de turismo y servicios de tours lo que se van a sentir amenazados, con el nuevo producto.

En diciembre de 2017, el formato de la experiencia llegó a Buenos Aires con 60 actividades diferente, luego de que fuera lanzada con éxito en San Francisco, Estados Unidos. En la página del sitio web aparece una pestaña que dice Experiencia, y se contrata un servicio “en una ciudad del mundo, donde los lugareños, te invitan a compartir con ellos algo que disfrutan hacer y es típico del lugar” cuenta a REPORTUR.com.ar Ayelen Iñigo, una de las anfitrionas. Y agrega: “Vos le mandas una propuesta de lo que a vos te gusta hacer, y lo único que ellos te piden es que sea algo personalizado, con un máximo 10 viajeros por experiencia y el mínimo lo que vos quieras.” De esta manera, la plataforma busca diferenciarse de las agencias de turismo, con tours de concurrencia masiva.

Al momento de aceptar la propuesta para la experiencia Airbnb establece algunas reglas según la legislación de la ciudad: “Por ejemplo, la mía que sirve comida debe realizarse si o si en un lugar habilitado para servir comida. Tengo entendido también que no pueden hacerse tours tradicionales por las calles, a menos que seas un guía turístico habilitado en la Ciudad de Buenos Aires”, explicó Ayelen.

Si bien, la plataforma sostiene que es una experiencia personalizada que no busca sacar sólo rédito económico por parte del anfitrión; si lo hacen ellos que se quedan con una comisión del 20% del precio que estableces el anfitrión. “El precio a establecer es libre, pero ellos te asesoran sobre el rango de precios ideal de acuerdo a lo que suelen pagar los viajeros.”, aclara Ayelen que comenta los métodos de contratación y pago de las experiencias para los huéspedes, es igual al alquiler del alojamiento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver