ANTE UNA RECUPERACIÓN FUERTE

Expedia: “Compramos a los clientes correctos, los de largo plazo”


R. R. | Miami | 4 de mayo de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Expedia ha manifestado que su recuperación durante el primer trimestre del año ha sido fuerte, pese a la variante ómicron y la guerra entre Rusia y Ucrania, por lo que ahora la OTA se centra en atraer a los clientes correctos, valiosos y de largo plazo.

“Hemos estado invirtiendo en esa recuperación, particularmente con miras a impulsar el compromiso del cliente a largo plazo, comprando los clientes correctos, con la combinación correcta de marketing para atraer clientes valiosos directos y a largo plazo. Entonces, estamos invirtiendo en esa sólida recuperación y continuaremos haciéndolo”, dijo Peter Kern, CEO de Expedia Group.

Como ejemplo, mencionó que su equipo ha impulsado Vrbo y las descargas de aplicaciones. “Vrbo, según nuestros datos de terceros de una empresa llamada Sensor Tower, fue la aplicación número 1 en descargas en América del Norte en el primer trimestre del año, y ese es un lugar en el que hemos puesto énfasis. Obviamente, nuestro énfasis cambiará a lo largo del año, y también impulsaremos nuestras otras marcas. Pero la aplicación en particular es un lugar donde sentimos que hay mucho valor para el cliente a largo plazo. Estamos mejorando ese producto bastante, y creemos que es un gran lugar para poner capital en este momento”, aseguró Kern.

Además, destacó su negocio directo al consumidor, con el evento Explore en los próximos días en Las Vegas. “Ese evento es con nuestros socios comerciales, todos nuestros socios proveedores, así como muchos socios con los que impulsamos la demanda. Y he hablado de esto un poco antes, pero tenemos un próspero negocio B2B. No le he dedicado mucho tiempo, pero esta es la semana en la que saldremos y mostraremos todo el trabajo. Vamos a compartir eso con nuestros socios con un enfoque general en la experiencia del viajero, cómo estamos repensando nuestro mercado y cómo nuestra plataforma la tecnología no solo impulsará nuestro negocio B2C, sino que permitirá a nuestros socios hacer mucho más con sus propios negocios”, dijo.

Así mismo, Kern señaló que además de la recuperación de los viajes nacionales, la OTA también ha tenido un repunte importante en los viajes de negocios y los viajes internacionales. “Aunque hay países donde la recuperación ha sido más lenta, la mayoría sigue creciendo y regresando a los viajes”, comentó.

Sin embargo, ahora no solo se deben preocupar por las advertencias habituales para Covid, sino que también deben preocuparse “por una inflación creciente y, por supuesto, la situación geopolítica, la demanda acumulada que está disponible para viajar parece estar superando cualquier cosa que el mercado pueda ofrecer, y seguimos sintiéndonos muy bien acerca de una recuperación de verano”, indicó Kern.

Como lo informó REPORTUR.us, Expedia ha dado un giro a su estrategia para dar prioridad a ofrecer más tecnología y marketing a otras compañías de viajes, antes de seguir como OTA con varias marcas. Con la dirección de Peter Kern, la compañía sufrió varios cambios en gran medida por la pandemia, entre ellos el despido del 12% de su plantilla y la optimización de la expansión de la compañía con varias marcas como Trivago y Hotels.com. (Giro de Expedia: más tecnología y marketing a terceros antes que seguir como OTA con varias marcas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    unobjectomas
    1 año

    clientes como objetos.

    gracias expedia







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver