Baja importante en la venta de pasajes

Agencias venden en dólares para estimular ventas caídas por el 30%


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 4 de febrero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El mes de febrero no empezó en las condiciones que esperaban las agencias emisivas. Aún intentan salir del proceso de reacomodamiento que les generó la primera etapa de la implementación del impuesto PAIS.

“Estuvimos paralizados, un mercado prácticamente sin actividad” comentó a este medio en exclusiva el dueño de la agencia Estilos Viajes de La Plata. Ahora, que poco a poco, se van acercando los pasajeros para consultar, asegura que “hacemos hincapié en la venta en dólares para que puedan evitar pagar el recargo del 30%”.

Según IATA, en los primeros 20 días de enero la comercialización de pasajes se había reducido un 58% en comparación con enero del 2019. Un número que refleja un mercado retraído, que esperan desde el sector que se vaya activando de a poco, “pero hay un impacto en el precio que se va a notar y eso va reducir las posibilidades de generar ventas”.

Las principales compañías de cruceros, se sumaron a las veinte aerolíneas que ya permiten a las agencias de viajes poder facturar en dólares, para evitar el impuesto PAIS; tal como informó REPORTUR.com.ar (Unión de aerolíneas: piden vender en dólares y evitar impuesto PAIS)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Cómo, cuándo y por qué debería caer AMLO y la 4T


OPINIONES ANTERIORES