ya son una veintena las que lo reclaman

Unión de aerolíneas: piden vender en dólares y evitar impuesto PAIS


R. R. | Buenos Aires | 29 de enero de 2020 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


A partir de la medida de la aplicación del impuesto PAIS, distintas aerolíneas locales buscan nuevas estrategias para continuar vendiendo pasajes al exterior. AR y Latam anunciaron que instrumentaron un mecanismo para emitir, vía agencias de viaje, los tickets en moneda extranjera y evitar así el 30% adicional.

Si bien la ley señala que el impuesto rige para los pasajes internacionales de todas las líneas aéreas, también detalla que no se aplica si el consumo se cancela en dólares. Hasta el momento, ya obtuvieron este permiso también Sky, Iberia, United, Aeromexico, Air Europa y American Airlines. Aunque ya son una veintena las compañías aéreas que también piden esta posibilidad.

Atrapalo Argentina asegura que ya están aplicando este mecanismo solo por vía telefónica al momento debido a que deben adaptar la web para hacerlo de manera online.

Los referentes del sector creen que aún es muy temprano para evaluar si el pasajero argentino se volcará a gastar dólares ahorro (lo que impulsa en Gobierno) o si seguirá comprando el pesos pese al alto impuesto.

Desde la web Promociones Aéreas, expertos en la búsqueda de ofertas en viajes, aconsejan a los viajeros que conserven los dólares, paguen en pesos y en cuotas ya que se licuan con la inflación y el dólar va a seguir subiendo. Por su parte,Tomás Devescovi, Product Manager de Atrápalo, considera que es muy pronto para reconocer si los pasajeros  se vuelcan a comprar sus tickets en dólares y que solo se trata de tener una herramienta más para aquellos que tengan divisas atesoradas.

A su vez Matías Mute, co fundador de Promociones Aéreas, reconocen que la mayoría de las aerolíneas cobran los pasajes en dólares, «solo unas pocas cobraban en pesos y ahora van a aceptar también dólares». Y destaca que «con respecto a la compra a través de agencias o empresas en donde aplican el impuesto en la compra, el mismo no es del 30% si no que es menor.»


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    carlos migliavacca
    4 años

    Mal que un gobierno imponga un impuesto de este tipo pero deja abierta la puerta para la evasión, es decir que tienen que estar en todo momento queriendo fastidiar a unos y estos se defienden fastidiando al otro, ¿así se espera que un país salga adelante?

    Andrés
    4 años

    Mamasijaya

    Leonardo Mondragón
    4 años

    Deberían también unirse las aerolíneas para cumplir a cabalidad todas las leyes que protegen a los viajeros en el aspecto de incumplimiento del contrato por retrasos, cancelaciones y/o anticipaciones y demás y que se deje de protejer solamente los intereses de las mismas,( en su mayoría, propiedad de grupos multimillonarios) en pro de un mejor servicio a sus clientes 😠😠😠

    Proyecto Millas
    4 años

    Hola. Los sigo desde siempre y hace 1 año me animé a armar un blog y ahí estoy en el camino de poder transmitir algo del mundo de las millas y justo hace unos días escribí un post respecto al tema en cuestión. Les dejo el link para si sos tan amables lo pueden compartir. Saludos y gracias.
    https://proyectomillas.com/estrategias-con-millas/viaja-con-millas-sin-pagar-impuesto/







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver