Piden la Ley de Emergencia

Hoteleros salen a la calle a manifestarse para pedir un rescate


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 2 de julio de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El jueves a la tarde, en las principales ciudades turísticas del país, hoteleros y gastronómicos pidieron un rescate frente a la fuerte crisis que transitan. Hace más de cien días que su actividad está totalmente parada y la falta de ingresos ponen en riesgo más de 650 mil puestos de trabajo.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (Fehgra) alertó acerca de la situación que viven ambos sectores, al revelar los datos del último estudio que realizaron. “El 70% promedio de los establecimientos hoteleros y gastronómicos prevén la quiebra de su empresa si continúa esta situación de inactividad”, explicó Graciela Fresno, presidente de la entidad. (Fehgra: “El 65% del sector hotelero podría quebrar”)

La exigencia de la Ley de Emergencia, fue el principal reclamo que hicieron visible, luego de varias semanas convocando al #2J por las redes sociales. Además, solicitaron la eliminación de las contribuciones patronales, una reducción de tarifas de servicios públicos y el acceso a créditos a tasa cero para capital de trabajo.

Otro de los pedidos fue la reducción del IVA al 10,5 por ciento, la exención de IVA al turismo nacional y una amplia moratoria que incluya el pago de todas las deudas generadas hasta el momento de la reapertura y suspensión de las ejecuciones fiscales.

Por el momento, el Estado paga parte de los salarios de trabajadores de las empresas privadas hasta tanto se retome la actividad normal y habitual, a través del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Otra mas !
    3 años

    Es por la negativa del actual gobierno de cuarta que urge que quite la bota del freno económico y que un nuevo equipo con visión venga al rescate, igual que cuando hubo en México, Terremotos, Huracanes Gigantes con planes de contingencia, utilizando el fondo nacional de emergencia, como la actual y dejarse de payasadas y anillitos, es tiempo de actuar del sector turistico para ir nivelando la situación con el dinero de los mexicanos, ya que no es el dinero del virrey es dinero de todos y sobretodo de los que siempre han aportado del sector turismo así que a exigir que lo saque del baúl ya !

    Juan De las Pitas
    3 años

    Pero si ya corrieron a casi todos sus trabajadores. Emprender conlleva riesgos y ahora les tocó a ellos. Que quiebren, los impuestos de todos no están para rescatar empresarios.

    José
    3 años

    Estoy de acuerdo, en no rescatar a los hoteles por muchos años han tenido ganancias millonarias, tantas que seguro pudieron conservar a sus trabajadores para ser solidarios con ellos. Pero esto no fué así ,los botaron a la calle porque los empleados para ellos son desechables y siempre lo serán. Entonces no veo porque rescatar a los ricos dueños de hoteles.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver