De cara a Semana Santa y al turismo de reuniones

Sector público y privado unen esfuerzos para reactivar el turismo


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 4 de marzo de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Este jueves se realizó una nueva edición de Ampliar Destinos con el objetivo de promocionar la oferta turística de cada una de las provincias argentinas para el próximo fin de semana largo, correspondiente a la festividad de Semana Santa.

El evento híbrido se realizó de manera presencial y virtual, organizado por el Consejo Federal del Turismo (CFT), el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en conjunto con la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y Aerolíneas Argentinas en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires.

El sector privado al igual que el sector público señalaron que, en el presente año, se va a trabajar de manera fuerte en el Turismo de Reuniones, uno de los principales productos que posiciona al país en el ámbito internacional y que ha sido uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus. En este sentido, Claudia Grynszpan, presidenta del CFT aseguró que “el turismo de reuniones es la próxima meta para el 2021”.

Por su parte Aldo Elías, autoridad máxima de la CAT, señaló que estamos en un momento de poder volver a trabajar de esta forma, con eventos presenciales: “A esta pandemia hay que tratarla con cuidado y con respeto, porque no podemos seguir encerrados tanto tiempo”.

A su vez, señaló la importancia del trabajo integrador entre el Ministerio de Turismo y Deportes y el sector privado para trabajar en la nueva edición Ampliar Destinos, ya que “hay mucha necesidad de viajar, saber qué ofrecen de las provincias, y estamos en un punto en el cual, debemos ser muy claros en todo lo que tenga que ver con protocolos y requisitos de acceso”.

Por último, Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación, marcó que Ampliar Destinos “es una herramienta y una política de Estado donde se logró hacer una alianza estratégica entre el sector público y el sector privado, para poder seguir trabajando y capacitándonos”. Y destacó el trabajo que tuvieron de manera articulada durante la pandemia que “nos puso en una situación de jaque a toda la industria del turismo”.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES