También se disparó el informal

Agencias en alerta por nuevas percepciones al dólar turista


R. R. | Buenos Aires | 10 de octubre de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Este martes, el dólar informal, el blue, superó por primera vez los $1.000, y cerró en $1.010 estableciendo un nuevo récord, en medio de un contexto de incertidumbre política. El tipo de cambio llegó a cotizar a $1.025. 

Esta reacción de los mercados, es consecuencia de la resolución de la AFIP publicada en la mañana en el Boletín Oficial en el que dispuso modificaciones en la percepción que se cobra sobre el tipo de cambio oficial. La resolución AFIP 5430, cambió nuevamente las condiciones para acceder al dólar mediante el uso de tarjetas de compra (débito o crédito), quintuplicando la percepción adicional, del 5 al 25%. 

De este modo, dólar solidario, tarjeta y turista (o “dólar Qatar”) se unifican ahora en un tipo de cambio de $731 por unidad; considerando los siguientes datos: el Dólar Oficial: $365,50, más la percepción 30% Impuesto PAIS: $109,65, más la percepción 45%: $164,48 y la percepción 25%: $91,38.

En agosto, el Gobierno argentino, en medio de la devaluación, había decidido achicar impuestos sobre el dólar turista para sacarle presión al dólar blue (Dólar Qatar: redujeron el impuesto PAIS y bajará de $ 731 a $ 657)

Consultado por este medio, un agente de viajes expresó: “Hoy fue un día catastrófico, las consultas llovieron porque hasta que se implementen las medidas en el sistema tardan un día o dos. La gente está comprando cuanto antes, está evitando pasar las elecciones porque puede pasar cualquier tipo de cosas, como aumentar el precio del oficial”. 

Además, en cuanto al pago que realizan los clientes, señaló que, si bien,  algunos están pagando en pesos, son los últimos días,  ya que deberán pagar en dólares, porque es la única moneda que aceptan los proveedores de las agencia de viajes. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Error cargando noticias






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver