Sólo participó la subsecretaria de Turismo Yanina Martínez

Fitur: Argentina inauguró su stand devaluado sin casi presencia oficial


R. R. | Buenos Aires | 25 de enero de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La inauguración del stand de Argentina en FITUR 2024 marcó el inicio de Yanina Martínez como subsecretaria de Turismo del gobierno de Javier Milei en la primera cita internacional que se destacó por su ajuste presupuestario con un espacio austero y devaluado de 370 metros cuadrados en relación al montado el año anterior. 

La funcionaria, única representante oficial, se había desempeñado en el rol de secretaria de Promoción Turística cuando la cartera era parte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. 

Martínez, que siempre fue muy activa en las redes sociales, publicando la información ministerial y su apoyo a la candidatura de Sergio Massa como presidente, estuvo “ausente” hasta este miércoles, que comunicó la presentación del país en la feria de turismo.

“Junto a la presencia de la CAT, inauguramos el stand de Argentina, marcando así el comienzo de un evento que sirve como epicentro para los líderes y profesionales del sector turístico, como para los mercados emisores y receptores de Iberoamérica”, además publicó fotos en sus redes con la comitiva conformada por el sector público y privado.

También destacó la relevancia que tiene la participación del país en la feria: “La presencia de Argentina en Fitur favorece la participación del sector privado y público, que busca reunir a los principales actores en la promoción de sus productos y servicios, expandir los mercados y generar oportunidades de negocio e inversión”.

Por último, recordó que España “es el primer mercado emisor europeo de turistas hacia Argentina”. En 2023 arribaron más de 172 mil turistas provenientes del país ibérico, lo que implica un 91% de recuperación respecto a los niveles prepandemia; con un gasto promedio de 1.270 dólares con una estadía de 27 noches en la Argentina. (Buenos Aires afianzará lazos de inversión con el turismo español)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Error cargando noticias






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver