PIDE TARIFAS COMPETITIVAS AL SECTOR  

Procolombia critica a hoteleros: “Somos más caros que México”


R. R. | Bogotá | 1 de diciembre de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


María Claudia Lacouture, quien preside Procolombia solicitó a los empresarios del turismo aprovechar la temporada vacacional e implementar tarifas más competitivas para aprovechar mejor el alza en el precio del dólar.

RCN Radio informa que Lacouture apuntó: “Ustedes van a recibir un mayor valor, por cuenta de la devaluación, pero el turista no lo está recibiendo“.

Insistió que la depreciación del peso no es suficiente para ser más competitivos, he hizo un comparativo, y declaró que: “Las tarifas deben disminuirse en un panorama en el que, en promedio, para un extranjero Colombia es 2,6 veces más cara que México y 1,5 veces más que Brasil”, sostuvo.

Por tanto, expresó que “si se hubiera pensado en una estrategia más agresiva, aprovechando la devaluación, el sector podría haber tenido, al final de la temporada, un crecimiento entre 20% y 22%”.

El sector hotelero ha venido trabajando para lograr la eliminación de la sobretasa a la energía, pero a cambio de eso, se les suma el reciente anuncio del Ministerio de Minas y Energía, de incrementar las tarifas de energía para salvaguardar la estabilidad financiera del parque térmico generador (Revuelo en el sector hotelero por alza de tarifas de energía).

Sin embargo, de acuerdo con Hotel Price Index de Hoteles.com, el promedio de precios de hotel por noche que pagaron los viajeros colombianos y extranjeros en las ciudades del país en el primer semestre de 2015, bajó considerablemente con respecto al mismo periodo de 2014 (Estudio revela importante reducción de tarifas hoteleras en Colombia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Francisco Javier Alonso Acero
    8 años

    Pues para visitar el destino Amazonas, no son los hoteleros, son las aerolineas las que disparan loas tarifas de los tiquetes aereos, como es posible que tenet que pagar en mitad de Enero un soo trayecto mas de $800.000.00??? Hay tour operadores que si dan tarías baratas pero al contrario de dar buen servicio y atencíon al turista lo que salen es tumbados con estas promociones y si se están acabando de tirar el destino .. Ahí si ni pio por parte de PROCOLOMBIA o de el ministerio de industria y turismo.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver