EN AMÉRICA DEL SUR

Sofitel Bogotá busca liderar el top 25 de mejores hoteles de lujo

Accor sumará 13 hoteles en Argentina
Accor retoma un Sofitel en Buenos Aires

R. R. | Bogotá | 10 de marzo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


David Kianni, gerente del hotel Sofitel Victoria Regia Bogotá, conversó con REPORTUR.co sobre los logros del hotel en cuanto a excelencia en calidad como hotel de lujo, por lo que busca liderar el top 25 de los hoteles de lujo en América del Sur.

Para lograrlo, el hotel trabajará en remodelación para que sea más moderno y lujoso; avanzará en sus programas de servicio y sostenibilidad, para seguir entrando a comercializar el hotel con las agencias de viajes de lujo a nivel mundial.

En la actualidad el hotel ocupa el puesto 14 en calidad dentro del mundo Sofitel y pasó del puesto 8 en 2017 al puesto 3 en 2018 en TripAvisor. “Nosotros teníamos la meta de llegar a número 3 en TripAdvisor y ahorita queremos llegar en 2022 a ser uno de los mejores hoteles del top 25 en América del Sur, puede ser con TripAvisor o Conde Nast Travel”, explicó Kianni a REPORTUR.co.

Para este año el hotel entrará en renovación para que sea moderno de lujo y que se posicione en un nivel más alto al que ya tiene en el segmento de lujo. “Vamos a cambiar el hotel a un hotel moderno de lujo, ahora es muy tradicional pero queremos que sea moderno de lujo con toques franceses…Estamos en un nivel de lujo más con servicio que con producto y con la renovación tendremos un producto más moderno lujoso para posicionarlo como el mejor hotel de lujo de Bogotá”, explicó Kianni.

El hotel busca aliarse con más agencias de viaje de lujo. “Por ejemplo Virtuoso es un grupo de agencias de viajes norteamericano que trabajan con hoteles exclusivos y con la renovación y el servicio que tenemos podemos entrar a este programa. Esta también Signature, Kiwi Collection, Five Hotels and Resorts, Hotel Collection de American Express, y poco a poco vamos a estar en lujo, lujo”, comenta Kianni.

Uno de los logros de Kianni como gerente del hotel ha sido mejorar la calidad del servicio con un programa de personalización con lo que ha logrado subir en el porcentaje de voice of the guess, la herramienta de calidad de Accor, que promedia la calificación del hotel en todas las páginas como: Booking, Expedia o TripAdvisor o Google y las encuestas internas. Como resultado han subido 2 puntos porcentuales en calidad, ahora están en 93%. (Accor revela sus claves: compras, digitalización y vender inmuebles).

Los programas de sostenibilidad hacen parte importante del concepto del hotel. Recientemente iniciaron la campaña NO al plástico, 100% sin plástico, la cual busca reducir el consumo de plástico, especialmente los desechables. También tienen el programa la Huerta, el cual promueve el cuidado y la generación de cosechas de frutas, hortalizas y hierbas aromáticas de uso para la cocina principal.

En cuanto a la donación jabones, el hotel recoge cada mes alrededor de 30 kilos de residuos de jabones que dejan los huéspedes, que son reciclados, higienizados, rearmados y donados a las Fundaciones “Niños de los Andes”. Dentro de las acciones implementadas por el hotel para lograr la reducción de servicios básicos como el agua, la energía y el gas. “Todo lo que estamos haciendo, lo estamos haciendo porque estamos ayudando a la tierra madre y este es el objetivo del hotel, queremos ser el número uno en la cadena Accor en América del Sur en la campaña 100% sin plástico”, concluyó Kianni.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver