EN MANHATTAN EL MÁS ALTO DEL MUNDO

Marriott pretende mover la industria con hoteles modulares


R. R. | Bogotá | 22 de abril de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Marriott International anunció la apertura del hotel más alto del mundo en Manhattan, en el barrio NoMad; el cual tendrá una construcción modular con la que pretende mover la industria. Sus directivas consideran que este tipo de desarrollos modulares favorecen los costos y el tiempo de construcción, primordiales para la comercialización.

“Nuestro objetivo es mover la industria. El costo y el tiempo son muy importantes para los propietarios y desarrolladores. Se trata de la velocidad de comercialización, y cada vez que podemos mover esa aguja, es bueno para todos. El método ahorra tiempo porque los constructores pueden trabajar en el sitio mientras se construyen los cuartos en la fábrica”, dijo Eric Jacobs, director de desarrollo de las marcas de servicio selecto y de estadías prolongadas de la compañía en Norteamérica, así lo informa La República.

El financiamiento para la construcción modular podría ser difícil porque se requiere más gastos iniciales que un edificio tradicional. Sin embargo, Sanat Patel, socio gerente de Avana Capital otorgó un préstamo de construcción por 65 millones de dólares para el proyecto NoMad. El hotel tendrá 168 habitaciones que serán ensambladas en Polonia. Se espera que el AC Hotel de 26 pisos aumente en 90 días y abra el próximo año.

El AC Hotel es desarrollado por Concord Hospitality en nombre del propietario Robert Chun. Según Jacobs, en cinco años la construcción modular podría representar el 25% de todos los hoteles para Marriott, donde se incluye marcas como Courtyard by Marriott y Fairfield Inn & Suites, según lo informa LR.

Como informó REPORTUR.co, la cadena americana Marriott Internacional anunció su plan de expansión a 2021, con el que contempla la apertura de 1.700 hoteles a nivel global, lo que significa que aumentará entre 275.000 y 295.000 sus habitaciones, suponiendo el mayor plan de aperturas de la historia de la hotelería (Récord de Marriott: planea abrir 1.700 hoteles hasta 2021).

Marriott espera que los nuevos cuartos aporten 400 millones de dólares en ingresos para 2021 y 700 millones de dólares al año cuando se estabilice la cartera de los nuevos hoteles. Por otra parte, proyecta crecimiento en ingresos por habitación disponible (RevPar) en 1% y 3% comparado al año 2021.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES