reportó resultados decepcionantes en el tercer trimestre

Expedia: su CEO y jefe financiero dimiten tras pérdidas de la OTA


R. R. | Bogotá | 5 de diciembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El CEO de Expedia Group, Mark Okerstrom, y el director financiero, Alan Pickerill, han dimitido este miércoles de sus cargos debido a diferencias de estrategia con la junta. El presidente de la compañía Barry Diller ayudará a dirigir la OTA mientras se buscan reemplazos permanentes.

“La alta gerencia y la Junta no estuvieron de acuerdo con la estrategia. A principios de este año Expedia se embarcó en un ambicioso plan de reorganización con el objetivo de unir nuestras marcas y la tecnología de una manera más eficiente”, ha comentado Diller sobre la renuncia de Okerstrom.

Sin embargo, los planes del CEO de Expedia “resultaron una pérdida importante de enfoque de nuestras operaciones actuales, lo que condujo a resultados decepcionantes en el tercer trimestre y una perspectiva deslucida a corto plazo”, indica Diller al respecto.

La junta de Expedia considera que la reorganización de las marcas de la compañía impulsada por Okerstrom ha sido un fracaso. No obstante, estiman que la compañía puede crecer rápidamente en 2020. Diller y el vicepresidente Peter Kern se harán cargo de las operaciones diarias y el director de estrategias Eric Hart será el director financiero.

En noviembre, Expedia publicó unos resultados decepcionantes del tercer trimestre de 2019, con una ganancia neta del 22 por ciento interanual y un ebitda muy ajustado, que se atribuye al uso de canales de marketing de alto coste. Las acciones de Expedia cayeron un 27 por ciento tras la publicación de las ganancias.

El propio Diller ha tenido que lanzar un mensaje de confianza a los inversores. Para ello ha comprado personalmente acciones de la compañía “porque creemos que existe una gran oportunidad de aumentar los ingresos y los márgenes en una industria como la de los viajes que es muy dinámica”.

Okerstrom comenzó en Expedia en el 2006, fue promovido a director financiero en el 2011 y fue nombrado director general en agosto del 2017, cuando Dara Khosrowshahi se fue para ser directora general de Uber.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver