condicionó a que otros países abran aeropuertos

Optimismo en Colombia: ratifican reapertura de vuelos en septiembre


R. R. | Bogotá | 1 de agosto de 2020 184 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Gobierno Nacional de Colombia mantuvo la fecha de 1 de septiembre para reiniciar la operación aérea internacional, pero la condicionó a que los demás países abran aeropuertos. Por su parte, Avianca cambió algunas de las reservas que había vendido a los pasajeros mientras se definen nuevas fechas.

Según el Ministerio de Transporte, los aeropuertos están cumpliendo con la mayoría de protocolos. En diálogo con Noticias RCN, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, detalló las condiciones para la reactivación del transporte en Colombia. “No hay nuevas rutas activadas, están tramitando varias solicitudes”, aseguró

Estos días “se presentó, por ejemplo, una solicitud de pilotos entre Rionegro y San Andrés; Rionegro – Bucaramanga; Rionegro – Cúcuta; Cúcuta – Arauca”, reveló, y agregó que “el decreto 1076 que extiende el aislamiento del 1 de agosto al 1 de septiembre hace una apertura del servicio público de transporte aéreo y terrestre intermunicipal para los municipios de baja o no afectación de covid”.

“No hay ninguna ruta piloto internacional aprobada, no hemos hablado de pilotos internacionales. Lo importante es que la Aeronáutica Civil ha venido haciendo un proceso de conversación permanente con las aerolíneas y ya empiezan a hacerse conversaciones con otros países”, detalló según rcn (Agencias esperan reactivación de vuelos para el mes de agosto).

Ángela María Orozco enfatizó “el hecho de que nosotros abramos el país a viajeros internacionales no significa que es una apertura inmediata de todas las rutas y frecuencias. Esto también depende de qué suceda en los demás países y esta apertura del transporte aéreo ha sido muy gradual y muy lenta, e implica una conversación país a país”.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Que buena noticia por favor estoy en Barcelona necesito volver Colombia

Justo cómo los otros comunicados an dicho, en resumidas Colombia si va abrir en septiembre sus vuelos serán con menos frecuencia hasta noviembre, es decir habra cierta cantidad de vuelos semanales de algún país, la otra cosa es que habra vuelos internacionales con los países que acepten vuelos de Colombia! Así entiendo

Yo soy israel Mendoza y quiero recresar a mi pais el Salvador estoy aqui en estado desde el 10 de febrero ok

Air Europe me ha confirmado que los vuelos para turistas se reactivarán el 1 de septiembre.
no habrá cancelación

Vuelan de Colombia A Amsterdam?

Es mi misma pregunta debo ir a Amsterdam

Yo necesito viajar a italia lo tengo el 1 sett abran porfa

Yo tambien tengo vuelo para el 3 de sept, pero nadie dice nada,

Osea que Europa abrirá hacia Colombia para el 1 de Septiembre? Porque a mi Avianca tampoco me ha cancelado mi vuelo para el 2 Sept, llamé a preguntar y me dijeron que si no habia sido cancelado era porque todavia habia la posibilidad de viajar para esa fecha.

Ah bueno mi vuelo es de Cartagena (Colombia) a Madrid (España)

Igual yo….cuando podremos volver?

Muy buena noticia necesito viajar de Colombia para Chile urgente

Que cosas tiene la vida. Yo estoy en chile y quiero regresar a cucuta

Yo estoy en cucuta y quiero regresar a chile😥

Diana , tienes alguna información?. Yo también necesito viajar a concepción chile. tengo mi pasaje comprado para sept 1, desde que fijaron esa fecha como apertura para vuelos internacionales. de momento LATAM no ha manifestado cancelación ni saber nada al respecto. Por latam me registré para estar en lista de retorno en algún vuelo que ellos logren programar.

Tenia tiquete para entrar a Colombia el 6 de Septiembre, y me acaba de llegar un email de la aerolinea diciendome que me cancelaron el vuelo!

Pero pq motivo te cancelaron el vuelo? Cambio de fecha?

Yo compré pasaje 7 de septiembre chile Colombia. No me dejó compra antes del 7 algo pasó con esos días del 1al 7

que arolinea

Donde estas?

Que aerolínea tenías ? American Airlines está cancelando todos sus boletos para re-venderlos a mayor precio, JetBlue y Avianca de mantienen volando

Necesita regresar a peru Arequipa a reunirme con mi esposo e hijo.me quede varada en Bogotá

Mi esposa tambien quedo barada en colombia desde marzo y nada que puede regresar

Holaaa yo estoy desde abril, avianca me canceló el vuelo que tendía desde orlando para el 5 de septiembre, mi visa para estar acá en USA se vende el 2 de octubre, porque que me toco revisar un vuelo humanitario que aún no he comprado, pero está para el 11 de agosto

Ola Débora como.hiciste para conseguir el vuelo humanitario quiero conseguir uno estoy en NY este es mi número si puedes me escribes porfa 3476345627

Hola quien me podría ayudar o darme información
para los vuelos humanitarios de chile a Colombia

Yo tambien necesito viajar de colombia a chile

Hola, Cristina, sabes algo al respecto? También necesito viajar de Chile a Colombia

Debes escribir a la embajada de Chile en Colombia, y mandar ciertos datos.

1.Comuníquese con el consulado más cercano: el ciudadano colombiano que se encuentra en el exterior debe contactarse con el Consulado más cercano y manifestarle su intención de regresar a Colombia. Es importante que recuerde entregar toda su información personal y de contacto, así como cualquier dato relevante acerca de su estado de salud.

2. Evaluación de la viabilidad del vuelo: con la información que recopilen la embajada y el consulado de Colombia en el país respectivo, evalúan y coordinan con las entidades competentes del Gobierno nacional la viabilidad del vuelo de carácter humanitario, para determinar la fecha de su llegada al país.

3. En caso de que su solicitud sea aprobada: el consulado informará a los connacionales que están inscritos en el Registro Consular la fecha y hora del vuelo, y las condiciones a las que se deben someter los viajeros, de conformidad con el protocolo establecido por Migración Colombia. Así mismo, el viajero tendrá la obligación de pagar el costo del tiquete y firmar el acta de compromiso en la cual se compromete a respetar la medida de aislamiento obligatorio de catorce (14) días en la ciudad a donde llegue el vuelo, así como a asumir los costos del viaje, de su alojamiento y manutención.

4. Previo al embarque: los ciudadanos colombianos deberán diligenciar el formulario de ‘Control Preventivo Contra el Coronavirus’, en el cual suministrarán información acerca de su estado de salud, así como del lugar donde pasarán la medida de aislamiento, a través de la página web de Migración Colombia.

5. Medidas de bioseguridad: Durante todo el viaje, en su llegada al país y en el recorrido a casa o lugar de alojamiento, los viajeros deberán usar en todo momento tapabocas y guantes.

7. Tamizaje en salud: al arribo a Colombia, los ciudadanos colombianos serán valorados por las autoridades de salud, en este caso las Entidades Territoriales de Salud de la jurisdicción donde arribe el vuelo, quienes realizarán una toma de temperatura de los viajeros y una explicación acerca de los síntomas y cuidados que se deben tener frente al COVID-19.

8. Control migratorio: para poder ingresar al territorio nacional el ciudadano colombiano deberá presentar a Migración Colombia el comprobante del Formulario del Control Preventivo Contra el Coronavirus, debidamente diligenciado, así como el acta de compromiso que firmó ante el Consulado, acompañado del documento de viaje o de identidad.

9. Medida de aislamiento obligatorio: cuando llegue a Colombia, recuerde que debe cumplir con una medida de autoaislamiento obligatoria de catorce (14) días en la ciudad colombiana donde arribe el vuelo. El cumplimiento de esta medida podrá ser verificado por Migración Colombia, la Policía Nacional o las Entidades Territoriales de Salud municipales o departamentales. Así mismo, el viajero, deberá asumir la totalidad de los costos que se generen con ocasión de su aislamiento, como transporte urbano hasta su domicilio u hospedaje, si no vive en la ciudad de arribo, y alimentación, entre otros. EL ABC para vuelos de carácter humanitario.

10. Seguimiento por parte de las autoridades: diariamente Migración Colombia hará llegar al Ministerio de Salud, a las Entidades Territoriales de Salud departamentales o distritales, así como a las municipales que lo requieran, el listado de viajeros procedentes del exterior, con el fin de que éstas validen y hagan seguimiento al estado de salud de cada uno de los viajeros. En caso de que algún viajero, después de llegar al país presentara algún síntoma relacionado con el COVID-19, deberá aislarse en su vivienda o lugar de hospedaje y comunicarse de inmediato con las autoridades de salud.

Debora dame tu cupo por favor. Mi mamá falelcio y debo regresar accolombia urgente.

Su esposa como se llama

Conozco alguien del Perú que esta en Bogotá el viajó por tierra vimos ya un vuelo accesible pero no solo se trata que abra Colombia sino también Perú que veo mas complicación allá pienso que hay que exigir mas allá por cierto conseguir cupo para vuelos humanitarios es bien difícil mejor que ya abran

Hola Betsabé comunícate a este número +51984433161

Que bueno..Dios permita podamos viajar a Colombia de nuevo ..desde cuidad de México..

si, espero que ya podamos viaar de México a Colombia.

Hay un vuelo humanitario este mes:
https://www.aviatur.com/contenidos/vuelos-humanitarios

Hola constaza yo también estoy varada en México,pero mi permiso se vence en septiembre, sabes que puedo hacer , para que no le cobren multa.
Eso es lo que me preocupa.

Yo hable con un abogado y me dice que antes de viajar debes pasar a migración y son ellos quienes deciden si te multan o no, la multa es de aproximadamente 600 pesos mexicanos.

Yo lo tenía para el 2 de septiembre y me lo cancelaron ayer

Me paso exactamente lo mismo,y mire en la pagina y ahora solo venden a partir del 6 de septiembre

Nathalia y que paso, x que telo cancelaron? Que está pasando que están cancelando tantos vuelos

Nathalia y con que aerolínea?

Buenísima noticia nesecito viajar de Colombia a Madrid..

Muy buena noticia necesito viajar para lima perú porq he vendido todo acá y mi esposo esta haya y yo me encuentro sola acá en Colombia

Hola Angélica puedes comunicarte a este número +51984433161

Yo también

Hola Milen yo igual, tengo vuelo de Colombia a Madrid el 2 de Septiembre ya me han realizado como 3 cambios desde que lo compré en Marzo, lo que me preocupa es que la UE no ha abierto fronteras para colombianos. Tu sabes algo del tema?

Yo me encuentro en la misma situación y tengo el vuelo el 1 de septiembre de Medellín a Madridd.

Igual yo si saben algo me avisan

Y viajas como turista disculpa la pregunta ?? Valentina

Hola Andrea Castro, una pregunta tu viajas como turista?

Hola estoy en la misma situacion si sabe algo me podria informar fracias. Yo estoy en varranquilla y tb vhajn a madrid

Yo tengo viaje para España el 1 set si sabes algo me puedes escribir. +

393293931406

Yo también necesito viajar de Colombia asia Madrid .tenía mi vuelo el 16 de marzo pero aún está aplazado asta que retomen todo nuevamente saben si en septiembre sea seguro vuelos a Madrid . Digo yo que la economía no debería estar tanto parada más de uno necesita salir a viajar por motivos propios

Carmen estoy en Madrid España y tengo mi tique para el 2 de Noviembre si será posible ese vuelo?

Buen día, me comuniqué con AIR EUROPA me informa que ellos no han cancelado ni tampoco tienen restricciones con vuelos provenientes de Colombia.
Tengo vuelo el 1 SEP bog-madrid. Todo depende de Colombia para poder viajar

La unión Europea solo esta abierta para recibir residentes de la comunidad Europea y 14 países más:
Australia, Argelia, Canadá, China, Corea del Sur, Georgia, Japón, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Tailandia, Túnez, Uruguay y Ruanda.
Hasta ahora no se han pronunciado con abrir a turistas provenientes de América. Dentro de los 14 países solo esta incluido Uruguay del continente Americano. Hasta USA y Rusia están fuera de ese listado.
Hay que esperar.

Hola, buena tarde, tú ya tienes todos los papeles en regla para viajar? De donde eres?

Hola
Buena tarde
Tengo a mi hermana de vacaciones desde febrero y necesita viajar urgente,
solo vino tres meses y teme por su trabajo y su esposo la espera en Colombia
Gracias por una esperanza ..de poder viajar
Ya le an cancelado tres viajes

Soy Dora desde Barcelona españa.
Gracias

Que Buena Noticia!! El gobierno esta haciendo un muy buen trabajo. Con protocolos y pilotos de prueba para que no.nos infectemos.
Nos toca a nosotros ser muy responsables como pasajeros.

Viaje en un Vuelo Humanitario de Avianca y los protocolos son muy estrictos. Debemos ayudar todos para que siga asi y podamos.retornar a nuestros paises en vuelos regulares.

Buenas noches, podría decirme el valor que pagó por el vuelo humanitario, estoy en Chile tramitando uno

Los vuelos “Humanitarios” hacia Colombia no tienen nada de Humanitario. Son solo el negocio redondo de Avianca autorizados por Duque.
Mi prima me estaba visitando (Vivo en USA) y se quedó estancada aquí hasta que por fin calificó para un Vuelo Humanitario.
En todo caso pago cerca de 1000 USD. Vuelo de SLC a Los Ángeles, Los Angeles – Bogota. Más el equipaje y Avianca le cobró por cada maleta que llevaba y además el vuelo de Avianca estaba totalmente lleno. No les importa ningún tipo de distanciamiento ni protocolos por C19.
USA repatrió a todos sus ciudadanos sin costo alguno para ellos. A eso yo le llamo un vuelo humanitario.

Yo traje una niña menor de edad a USA y en un vuelo de Repatriación humanitario, y le cobraron 500 dólares por cada uno, así que, lo siento pero en todos lados cobran

Error! USA SI! Esta cobrando por vuelos humanitarios. Mi mamá se quedó varada en Colombia desde marzo.. Vive en Miami. Los vuelos humanitarios por Spirit están a $380US una venida desde Cali- Fort Lauderdade. Chárter desde Bogotá están 600US. Obvio los Angeles está más lejos de Colombia debe ser más caro. Toda esta información es directa de los.email que nos manda la embajada de USA en Bogotá. No se puede desinformar porfavor.

No son humanitarios por el precio. Se trata de la acción: permitir entrar a un numero de personas a pesar de la restricción sanitaria establecida.

totalmente de acuerdo fernando esperemos que todos lo hagamos. aqui en europa lo que se espera es que colombia habra los aeropuertos .despues miran desde que pais o desde cual no se podra viajar a colombia les deceo mucha suerte a todos con este problema.

Ojalá y todo salga bien en septiembre para que en octubre haya mayor actividad de transporte aéreo, se de muchas personas a las que les cancelaron vuelos en septiembre debido a la baja demanda.

Estados Unidos de América necesita imperiosamente vuelos a los colombianos ciudadanos. Esperamos que se consideren las buenas relaciones entre los dos países.

Como que hablan de pilotos a nivel internacilonal?? Di todos los días están saliendo aviones al exterior, a Miami, a china, madrid, que necesitan pilotos si los han venido haciendo, lo mejor es que abran u normalicen todo,,eso si con protocolos, es el único país de Latinoamérica que no abre, ya argentina está empezando,,, pilas gobierno esto no es un país federal, el presidente tiene la última palabra , no los alcaldes

Eso mismo pensé yo que más vuelos pilotos internacionales que los vuelos humanitarios

Excelente noticia me urge viajar a Costa Rica tengo a mi hermano mayor muy delicado de salud

Gracias a la buena disposición del.Gobierno y de la Empresa privada,para q se reactiven las Líneas Aéreas, AVIANCA.Dios les bendiga a ✈️✈️✈️✈️

Gracias a Dios yo estoy en Francia desde Marzo y necesito regresar a Colombia… Tengo una nena de 4 años pero a ella estar lejos del papá le afecto mucho, la cuarentena y todo esto le a afectado mucho… Me parece genial que los que vivimos en Colombia podamos regresar…

Total, esperemos que no les de por cambiar fechas otra vez, no seria justo, ya esta probado que los medios de transporte no son un foco de contagio mientras se cumplan los estándares de seguridad.

Será que aperturan los vuelos a Francia?, yo necesito viajar en Diciembre.

Que buena noticia.nesecito viajar a Colombia por qué mi visa era solo 6 meses y ya se me van a cumplir el t
Tiempo. Y mi otra familia está en Colombia

Te recomiendo meter la extension en immigracion para que no quedes fuera de estado = ilegal en USA, y mantener copias de todos los papeles para cuando vuelvas a entrar tengas pruebas que no te pasaste del tiempo determinado.

Correcto, tiene un costo de 400 USD es lo mejor.

Bendito sea Dios q ya hay luz verde para viajar a Colombia, es una bendicion poder llegar a casa después de tantos meses de espera. ..gracias a todos .bendiciones.

Asi es gracias a Dios……. Es una alegría tener esa esperanza de poder ver a nuestra familia…. Yo estoy barada en Panamá…pero bueno que sea Dios dándonos la oportunidad de poder volver a nuestro pais…

Totalmente gracias a Dios tanta espera por fin una buena noticia desde chile a colombia

Hola buenos dias estoy esperando desde mayo para viajar soy Colombo español y vivo en islas canarias y no e podido viajar .tengo mi vuelo para 7 de septiembre pereira -bogota ….bogota -madrid…madrid-tenerife pido que por fabor no mas cancelacion por fabor ya estoy cansado de esperar tenia que estar en mayo en España ya es hora de pensar en tantos que estamos aqui contra nuestra voluntad ya no mas señores a quien les corresponde-a ya hay una fecha 1 de septiembre 2020 ya esta fecha se la segura y sin cambios ya es hira de ponerse en el lugar de los que estamos retenidos aqui en colombia como si no tuviéramos derechos … un buen señores Nota ya me quiero ir gracias dios los bendiga


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Un Viaje para Expulsar al Demonio


OPINIONES ANTERIORES