MIGUEL EUGENE - GERENTE

Hilton Bogotá llegará a niveles pre-covid en segundo semestre de 2021


R. R. | Bogotá | 27 de diciembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Miguel Eugene, recién nombrado como gerente del hotel Hilton Bogotá y antes gerente del hotel Hilton Coferías, en conversación con REPORTUR.co, reveló sus objetivos para la recuperación del hotel en medio de la pandemia y las proyecciones para el próximo año.

El directivo cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria hotelera, en 2013 ingresó a Hilton Worldwide. En su nuevo cargo, Eugene tiene como objetivos retomar la operatividad del negocio, lograr un equilibrio financiero y los volúmenes del negocio que tenían antes de la pandemia. Para este fin de año considera que en Bogotá el turismo local será su principal mercado, para esto han diseñado diferentes eventos y servicios, sin embargo, la reactivación para lograr los porcentajes de ocupación de 2019, lo proyecta para el segundo semestre de 2021 con un panorama favorable en cuanto al segmento de reuniones y eventos.

REPORTUR.co: ¿Qué acciones llevará a cabo para lograr sus objetivos?

MIGUEL EUGENE: El enfoque principal es seguir generando confianza en los viajeros para que una vez estén listos para viajar nuevamente, encuentren en nuestro hotel todo lo que necesitan. También muy importante seguir generando productos innovadores para las actuales necesidades con enfoque en el mercado local.

R.: ¿Cómo se ha ido recuperando el hotel desde su reapertura?

ME: Desde agosto hemos visto cómo van avanzando las ocupaciones sobre todo ahora que el aeropuerto está en funcionamiento con más frecuencias y la llegada de vuelos internacionales, aunque todavía queda mucho por hacer a la espera de la llegada de más turistas internacionales, ya que este mercado tiene una dinámica más lenta que el turismo local. Esperamos que el turismo local tenga un mejor desempeño en las fechas navideñas y de vacaciones. Aunque Bogotá siempre ha sido un mercado tradicionalmente emisor más que receptor en estas fechas, porque la gente va más a la costa y a otros lugares fuera de la ciudad, este año y el próximo posiblemente va a tener una dinámica distinta debido a que la movilidad va a estar más restringida.

Además de las festividades de fin de año, la oferta para parejas y el servicio de Work Room, el hotel trabaja en el segmento de fiestas a nivel más familiar como las micro bodas o bodas petite, fiestas de quince años y grados. “Para esto son muy demandados los espacios al aire libre con los que cuenta el hotel como Sky15 Rooftop ubicado en el último piso del hotel y las terrazas, garantizando además el cumplimiento de los protocolos de Bioseguridad. Esperamos que para el 2021 se comience a ver una mayor reactivación de todos los sectores”, agregó Eugene.

R.: ¿Cuál es el porcentaje de ocupación al cual aspiran en 2021?

ME: Lo que estamos viendo es que la reactivación se dará en mayor medida a partir del segundo semestre en cuanto los vuelos internacionales empiecen a incrementar sus frecuencias a Bogotá. Entendemos que con los adelantos en las vacunas va a mejorar mucho la confianza al viajar, y la segunda parte del año va a haber más reactivación con todo lo relacionado a eventos y grupos, con lo cual el principio de año 2021 va a ser más tranquilo y una reactivación más fuerte para el segundo semestre del año, esperando que las ocupaciones vayan mejorando. Tardará algún tiempo en volver a las ocupaciones del 2019, pero nos hace mucha ilusión seguir trabajando en promocionar el destino para incrementar la confianza de los viajeros.

R.: ¿Qué porcentaje de empleos perdió el hotel a causa de la pandemia, ¿cuántos han logrado recuperar?  y ¿cuál es la proyección para el próximo año?

ME: El impacto sobre la cantidad de empleados no ha sido significativa, ya que para Hilton es muy importante cuidar de sus miembros de equipo. Durante el año 2020 en Colombia Hilton ocupo la 4 posición en Great Place to Work por segundo año consecutivo. Gracias a las ayudas del estado hemos logrado mantener la mayor cantidad de personal posible en sus puestos de trabajo.

R.: ¿Cómo proyecta la reactivación del Turismo en Colombia?

ME: El turismo post pandemia va a ir volviendo a lo que conocemos de la normalidad. He hablado con distintos ejecutivos incluso del sector médico y aunque todos estamos con video conferencias, llamadas de zoom, etc., lo que hemos hablado es que muchos de estos sectores quieren volver a reunirse, realizar convenciones, presentaciones y el tema presencial va a retornar antes o después y es lo que estamos viendo en el mercado. Ahora mismo serán reuniones digitales y video conferencias y creemos que con la vacuna las personas van a ir tomando más confianza y volvamos a trabajar como antes.

Las ayudas del Gobierno a la cuales han podido acceder son el programa de apoyo al empleo formal PAEF, la exención de IVA e Impoconsumo hasta diciembre del 2021, así como la suspensión temporal de la sobretasa de la energía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver