POR LA TERMINAL DE CRUCEROS

Amenazadas Carnival y Royal Caribbean por “traficar” con Cuba


R. R. | Miami | 11 de abril de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Vuelven las amenazas de la ley Helms-Burton de Estados Unidos a Carnival y Royal Caribbean por “traficar” con la terminal de cruceros en La Habana entre 2016 y 2019, pues es un bien expropiado por el castrismo desde 1960.

La demanda es de la firma estadounidense Havana Docks Corporation a cuatro navieras donde están Carnival, Royal Caribbean además de MSC y Norwegian, las cuales han presentado recursos a un juzgado de La Florida pero han sido desestimados. “La jueza desestimó los recursos de las compañías al contrastar que hicieron uso de la terminal expropiada con fines turísticos a cambio de rendimientos económicos, por lo que cometieron actos de tráfico”, explicó Ignacio Aparicio, director del Cuban Desk de Andersen a Cinco días.

Esta decisión del juzgado se desencadena en un juicio con jurado, citado para mayo, donde el riesgo de las empresas navieras podría estar en pagar una indemnización millonaria a Havana Docks, la cual alega una pérdida de US$9.2 millones entre 2016 y 2019. Sin embargo, la multa sobrepasaría los 10 millones de euros o podría alcanzar incluso los 30 millones de euros.

También se debe tener en cuenta que las demandas conocieran la Ley Helms Burton desde 1996 “y que pudieran haber tenido conocimiento de la reclamación conlleva a que sus acciones se califiquen bajo el tipo de “a sabiendas e intencionadamente” pues continuaron empleando dicha terminal hasta mayo y junio de 2019”, así lo registra Cinco Días.

Como lo informó REPORTUR.mx, en febrero Royal Caribbean y Carnaval se alejan de volver a operar en Cuba tras la guerra de Rusia en Ucrania y tras un litigio por el que son acusadas de firmar acuerdos con agencias pertenecientes al régimen cubano, con el fin de prestar servicios turísticos a sus pasajero, cuando en el gobierno de Donald Trump se cancelaron los viajes de cruceros desde Estados Unidos. (Cuba: Royal Caribbean y Carnival se alejan tras guerra y litigio).

Esto, según los documentos de un tribunal federal de Miami, se hizo valiéndose de la flexibilización en las regulaciones de viajes de ciudadanos estadounidenses en la administración de Barack Obama, según lo informaban en su momento medios locales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Paco de la vega
    2 meses

    Debieron embargarle todos los barcos y una multa de 100 millones de dolares

    Asjdn dn
    2 meses

    Al final los problemas políticos los paga el pueblo. Yo me resingo en la madre de todos los políticos americanos. En los de este sitio web y demás.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver