Robert Wayne Cantrell, de 62 años, habría sido asaltado y golpeado

Cancún: angustia por desaparición de un turista hace una semana


M. A. I Cancún | 6 de julio de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo ha emitido una ficha de búsqueda para localizar a Robert Wayne Cantrell, un ciudadano de Estados Unidos visto por última vez en Cancún.

De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, se trata de un norteamericano de 62 años quien habría sido asaltado y golpeado por un taxista de Cancún perteneciente al sindicato “Andrés Quintana Roo”.

Robert Wayne habría sido atendido en la avenida Los Tules de la supermanzana 247; de ahí fue trasladado al Hospital General de Cancún, pero una vez que salió del centro hospitalario, su familia perdió contacto con él. Por tal razón, lanzaron una alerta a través de las redes sociales; creen que podría haber tenido un colapso mental y que no se encuentra bien. Piden ayuda para que vuelva a Estados Unidos con su hija.

Al parecer, el 29 de junio la familia habría tenido contacto por última vez con él, sin embargo, parece que nadie notificó a la Embajada o a las autoridades consulares hasta que varios días después la familia del norteamericano contactó a las autoridades en Cancún.

De acuerdo con comentarios de personas en redes sociales, Wayne Cantrell fue visto en sitios como el residencial Cielo Nuevo y en la zona de Arco Norte, pero no hay más datos al respecto. Por ende, tanto la FGE como autoridades de Estados Unidos han emitido alertas de búsqueda para dar con el paradero de Robert Wayne Cantrell, ya que se teme que pueda ser víctima de un delito.

Como reveló REPORTUR.mx, Quintana Roo trabaja en la seguridad turística. El secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, ha manifestado que se presentarán las estrategias de seguridad, para que por lo menos el estatus se mantenga en cero restricciones de viajes como hasta ahora. Cueto Riestra ha señalado que no existen en el momento restricciones de viaje para los empleados del gobierno de USA en el estado de Quintana Roo, incluyendo destinos como Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya (Expectación en Cancún ante revisión de warnings de USA)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Itzel
    9 meses

    No es nada fuera de lo comùn que en Quintana Roo NO se sigan los protocolos cuando hay una arresto de un ciudadno extrajero màs cuando son victimas de trata dr pereonas. Se les regresan las victimas a los trficantes sin avisarle a los respectivos consulados.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver