Mantienen meta de crecer 3 a 5 hoteles por año

Decameron se despide del 2015 con 91% de ocupación promedio

Decameron confirma bajada de tarifas en Colombia
Decameron coincide con Posadas: tierra cara en Q.Roo

Alejandra Moncisbays | Cancún | 29 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


“Ha sido un año exitoso a pesar de la situación en diversos países con los efectos económicos de grandes devaluaciones y desafíos económicos. Estamos orgullosos porque hemos logrado altas ocupaciones en nuestro portafolio del 91%, en promedio”, declaró para REPORTUR.co Leonardo González Martínez, presidente de Decameron.

Este cadena del Grupo Santo Domingo y del grupo americano Equity Internacional (el cual integró al conglomerado hotelero el W de Bogotá, Aloft de Bogotá y San José y otros tres más con las franquicias de Marriott, entre varios hoteles), se trazó como meta en el 2015 iniciar a abrir de 3 a 5 hoteles por año. (Decameron llega a 10 mil cuartos e irá sumando mil más cada año)

González Martínez calificó el 2015 como “un buen año con grandes retos, con llegada a nuevos destinos y una variedad de proyectos en ejecución. Nuestros logros fueron varios porque logramos mantener los niveles de ocupación y permanencia a pesar de las circunstancias económicas referidas”, apuntó.

Decameron, está cerca de poder abrir su primer hotel en Haití, el antiguo Club Med, que cerró hace 20 años, y que pasó a ser Club Indigo, con más de kilómetro y medio de playa y casi 400 habitaciones. (Decameron y sus planes concretos para sumar mil cuartos al año)

Como aspectos pendientes, resaltó que “buscamos consolidar el crecimiento y la llegada a los nuevos destinos”.

Como parte de su plan de expansión en el continente, la cadena hotelera, continúa la ejecución de nuevas obras y proyectos de infraestructura hotelera, plan de expansión que incluye Chile. En ese sentido, San Pedro de Atacama no es su único objetivo. El grupo espera también levantar un hotel en la costa de Quintero, específicamente en Ritoque, en la región de Valparaíso, cuya inversión es superior a los US$44 millones. En la zona, la cadena colombiana pretende construir un resort all inclusive de más de 300 habitaciones. (El nuevo resort de Decameron en Valparaíso superará 300 cuartos)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver