AVIA SOLUCIONES HOTELERAS

Filial de Aviatur revela costos para acceder a sus servicios hoteleros


R. R. | Bogotá | 24 de marzo de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Jean Claude Bessudo y Juan Pablo Franky, a un año de iniciar actividades Avia Soluciones Hoteleras, filial del Grupo Aviatur, hicieron un balance de su primer año de operación; en el cual llegaron a 25 hoteles y más de 1.000 habitaciones, con un modelo de negocio basado en comisiones alrededor del 10% de las reservas que se generan a través de su plataforma Avianet o el call center, y mensualidades de acuerdo al portafolio que cada hotel independiente necesite para lograr una gestión sostenible.

Juan Pablo Franky, presidente de Avia Soluciones Hoteleras, reveló a REPORTUR.co que el modelo no está hecho para cobrar comisiones sobre toda la gestión como sucede a nivel de agencias de viajes tradicionales, o agencias de viajes online, “lo que hace es que se instala la plataforma para facilitar todas las reservaciones que se hagan a través de estos canales sin ningún costo. Nosotros como Avianet tenemos una retribución variable, solamente en los casos donde hay una reservación que nosotros diligenciamos directamente, en esos casos cobramos una comisión que depende fundamentalmente del tamaño del hotel, las tarifas que tiene el hotel pero nuevamente son sumamente competitivas”.

Por otra parte, el cobro de servicios que ofrece el portafolio de Avia, tiene que ver con las necesidades de cada hotel, Franky explicó con un ejemplo de un hotel de 50 habitaciones a cuánto podría ascender la mensualidad por los servicios de Avia Soluciones Hoteleras. (Aviatur: arranca su plataforma de pymes hoteleras con 15 hoteles).

“Voy a proponer un hotel de unas 50 habitaciones, esto tiene un fee mensual para poner toda la plataforma, la tecnología, la página web, todos los servicios de $1.500.000 mensuales y una proporción de comisiones de las transacciones que se sucedan en el call center o a través de la página web que pueden estar alrededor del 10%, ese es en promedio el valor. Ahora qué creo yo y me atrevo a decirlo, que después de haber estudiado todo la propuesta de valor es valiosa porque un hotel al conseguir uno por uno de estos servicios, la sumatoria posiblemente es tres o cuatro veces lo que nosotros cobramos por entregar un paquete integral.

La compañía de servicios hoteleros proyecta para 2022 llegar a los 100 hoteles asociados. Jean Claude Bessudo, Presidente del Grupo Aviatur, comparó el negocio de Avia con la administración de las agencias de viajes, que hoy suman 130 oficinas en todo el país. “El abanico de los productos es muy grande, va desde conectividad, promoción y en algunos casos va más allá, es un tema de administración completa como lo han solicitado. Nuestro modelo con las agencias de viajes de la organización donde las agencias no son competidores, son potenciales clientes de nuestros servicios de administración de agencias, el cual trabajamos para más de 130 oficinas y ha sido muy exitoso en los últimos 20 años. Es poner una administración central al servicio de esos hoteles”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver