Por el crecimiento de la violencia narco en la frontera

Texas advierte a sus ciudadanos que descarten ir a México en vacaciones


M. A. I Cancún | 14 de marzo de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Las autoridades del estado de Texas en Estados Unidos han advertido a sus ciudadanos que no viajen a México durante las vacaciones de primavera por razones de seguridad. El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) dijo que la violencia de los cárteles de la droga representaba una amenaza significativa para cualquiera que cruzara a México.

La advertencia se produce después de que cuatro estadounidenses fueran secuestrados poco después de cruzar la frontera la semana pasada. Dos de ellos fueron asesinados, mientras que dos fueron liberados ilesos. Así mismo, tres mujeres estadounidenses que fueron a México a vender ropa en un mercado están desaparecidas desde hace más de dos semanas (Un secuestro, freno al turismo médico de americanos en México).

«La violencia de los cárteles de la droga y otras actividades delictivas representan una amenaza significativa para la seguridad de cualquiera que cruce a México en este momento», dijo el director del DPS, Steven McCraw. «Con base en la naturaleza volátil de la actividad de los cárteles y la violencia que estamos viendo allí, instamos a las personas a evitar viajar a México en este momento», agregó.

Recientemente un senador republicano instó a la administración del presidente Joe Biden a permitir el despliegue de tropas estadounidenses en la frontera para luchar contra los cárteles. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, calificó las propuestas de «arrogantes».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juliana Serrano
    1 año

    YA QUE EEUU NOS ESTAN RETRASANDO EL TRAMITE DE VISAS AMERICANAS DE TURISTA, PUES ELLOS ESTAN VISITANDO NUESTRO HERMOSO PAIS. MEXICO ES UN PAIS SEGURO PARA LAS PERSONAS HONESTAS Y QUE NO ANDAN IMPLICADAS EN COSAS TURBIAS.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver