Para establecer una competencia justa

CDMX: hoteleros avalan regular a las plataformas en la ley de turismo


M. A. | Ciudad de México | 15 de marzo de 2024 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México (AHCM), Rafael García González, expuso que la intención de crear un marco regulatorio para las Apps de alojamiento responde a preocupaciones del sector hotelero y de la población en general con el objetivo de buscar una competencia justa, además de evitar la mercantilización masiva de viviendas para renta en plataformas digitales.

Durante la celebración del Día de la Hotelería, García González señaló que la regulación de plataformas de servicio de hospedaje está incluida en la iniciativa de reforma a la Ley de Turismo de la Ciudad de México, en la que colaboraron, además de la AHCM, diversos actores del sector hotelero y el sector público.

En el evento, García González destacó los esfuerzos para alcanzar una equidad en el sector hotelero y darle certidumbre jurídica, una vez que la ley sea dictaminada por el congreso de la CDMX.

El presidente de la AHCM dijo que hay acercamientos con representantes de estas aplicaciones y, hasta el momento, “todo se ha dado en un ambiente de cordialidad, nos llevamos bien, están conscientes de que hay que regularse y hay que poner orden”.

García González hizo una invitación a los directivos de las apps para que pertenezcan a la asociación: “Una vez que estén regulados son bienvenidos, los invitamos, como son de la industria de hospedaje serían bienvenidos para que se sumen a trabajar en equipo y les vamos a ayudar a que cumplan con la ley”, dijo.

Estas apps “son un fenómeno que nos obligó a promover que esta actividad se practique bajo principios de equidad, de buscar competencia pareja para todo el sector hotelero frente a estas plataformas con el único objetivo de prevenir problemas de carácter social y económico que hoy cada vez se hacen más visibles, tales como la crisis de vivienda, la gentrificación, el aumento de rentas derivado de una desactivación masiva de inmuebles en colonias turísticas y así como el alza de precios que obligan a la población menos favorecida a desplazarse a las periferias de la ciudad”, afirmó por su parte la diputada Frida Guillén. (CDMX limitará a Airbnb con más controles como Nueva York).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El Pueblo
    3 meses

    Desde cuando los hoteleros se preocupan de la crisis de vivienda y la gentrificación?

    Tambien dicen: «les vamos a ayudar a que cumplan con la ley”

    Que amigables sujetos, esta hablando de la misma ley que ellos ayudaron a escribir?

    Por que no mejor dejan que las reglas del mercado dejen correr al competencia justa y que ya paga impuestos y no tratar de poner piedras en el camino de la competencia.

    Lo mejor que pueden hacer los hoteleros es mejorar su oferta de servicio, para competir limpiamente y no con poliquiterias.

    Correcto
    3 meses
    Reply to  El Pueblo

    Dice el señor que lo que hacen es …»con el único objetivo de prevenir problemas de carácter social»

    Que risa,si cree que alguien le va a creer que por buena onda fue a ayudarles al congreso a escribir leyes en contra de los particulares.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver