Por facilidades del visado

Se dispara el turismo ruso en Riviera Maya desde 2009


R. R. | 19 de noviembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


En los últimos años, el turismo ruso que llega a la Riviera Maya ha crecido como ningún otro mercado; mientras en 2008 arribaron 1.395 visitantes, para 2012, la cifra registrada fue de 56.539.

El despunte del mercado ruso se dio a partir de 2010, cuando visitaron la Riviera Maya 12.946 turistas del país de los zares; un año antes, la cifra apenas alcanzó 1.426 viajeros. La facilitación en el trámite de visado para los rusos que quisieran visitar México fue decisiva. Se eliminó el requisito de realizar la solicitud de manera presencial, lo que evitó a los ciudadanos rusos tener que viajar, dentro de uno de los países más grandes del mundo, sólo para realizar un trámite.

El número de rusos que llegaron a este polo vacacional casi se duplicó en 2011, al alcanzar 22.055. Esta tendencia de crecimiento de más del 100 por ciento se repitió un año después, cuando llegaron 56.539 visitantes.

Este año, también las estadísticas muestran un crecimiento importante de turistas de la ex Unión Soviética, y hasta agosto, ya se contaban 50.344.

Los visitantes de Rusia son los que tienen estadías más largas de entre los turistas del mundo, y además de los que más gastan, pues realizan diversos tours, gustan de hospedarse en hoteles de lujo, de consumir en restaurantes, contratar servicios turísticos y adquirir artículos, según explicó el director del Fideicomiso de Promoción Turística de este destino turístico, Darío Flota Ocampo, como recoge La Verdad Noticias.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver