Por incumplimiento a la Ley del Consumidor

Jalisco: Profeco suspende actividad comercial de 8 aerolíneas


R.R. | 13 de agosto de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión en la actividad comercial a ocho aerolíneas que operan en Jalisco, continuando con la sanción a las empresas aéreas del país que no cumplen con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

La delegada en el estado, Gabriela Vázquez Flores, dijo que esta vez la suspensión en la venta de pasajes fue para Aeroméxico, Interjet, Vivaaerobus, Magnicharters, American Airlines, Alaska Airlines, Delta Airlines, y Copa Airlines, “haciéndose acreedoras a sanciones por incumplimiento a LFPC”.

La funcionaria aseguró que en total realizaron 22 verificaciones, de las cuales en 15 puntos de venta se colocaron sellos de suspensión. Las verificaciones se implementaron en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, “Miguel Hidalgo y Costilla”, puntos de venta de boletos en plazas comerciales y agencias en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Vázquez Flores explicó que las aerolíneas no exhibían las tarifas de transportación aérea; ni informaban mediante letreros en los módulos de venta que las tarifas podrán consultarse a través de terminales de cómputo, las cuales no se encontraron a disposición de los consumidores, segun revela Uniradio Informa.

Asimismo, las empresas fueron sancionadas por no exhibir tarifas en montos totales a pagar (incluyendo impuestos); precios en moneda extranjera sin exhibir el tipo de cambio en moneda nacional; publicidad que induce al error o confusión; y por no entregar presupuesto por escrito.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio Director de Acti Consultores

La Promoción y el Tren Maya


OPINIONES ANTERIORES