Inauguran el Grand Fiesta Americana Puebla Angelópolis

Posadas cerrará el año con 17 nuevos complejos y 34 proyectos


Guillermina Sánchez I Delegada Ciudad de México | 27 de septiembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El Grupo Hotelero Posadas, comandado por José Carlos Azcárraga, inauguró en la ciudad de Puebla su cuarta propiedad, bajo la marca Grand. Con una inversión de 650 millones de pesos el Grand Fiesta Americana Puebla Angelópolis es parte de las 17 propiedades que tenían contempladas para el cierre de año y que se suman también a los 34 hoteles que esperan concretar en los próximos 3 años, con lo cual incrementarán su oferta de habitaciones en un 30 por ciento.

Azcárraga mencionó que el compromiso de Posadas es seguir creciendo y no solo en cantidad sino en calidad, y su meta es mantenerse como líderes en el mercado mexicano. Destacó que recientemente abrieron tres hoteles en Monterrey, y se encuentran en la apertura del Hotel Fiesta Americana Ciudad de México Toreo. Asimismo dijo que aunque habían tenido un fuerte crecimiento bajo sus marcas Fiesta Inn y One, la balanza hoy en día apunta hacia sus marcas de más alta calidad como Live Aqua, Grand Fiesta Americana y Fiesta Americana, tanto en destinos de playa como de ciudad. “Es difícil que suceda pero vivimos un gran momento tanto en nuestros hoteles de negocios como de placer, se juntaron los dos ciclos y estamos teniendo muy buenos resultados”, dijo el directivo.

Por otro lado, destacó que en un par de meses estarán arrancando la construcción del complejo que tenían planeado en la zona de Chemuyil en Quintana Roo, proyecto que tenían parado, esperando el momento adecuado para echarlo a andar. El plan para este terreno contempla 1,300 llaves lo cual se verá reflejado en tres inmuebles, uno bajo la marca Live Aqua, con un concepto más lujoso dedicado a adultos; el otro con 650 habitaciones que contemplaría un Fiesta Americana y uno más que aún están por definir.

A pregunta expresa de cómo les ha afectado la caída del peso frente al dólar, Azcárraga destacó que en Posadas han sido muy cautelosos y el Grupo hoy en día pasa por un muy buen momento, aún frente al entorno económico que estamos viviendo en México. Apuntó que para ellos es una variable en constante movimiento con pros y contras. Pros, particularmente en los hoteles de playa, ya que de los viajeros que se hospedan en ellos, el 75% están compuestos de estadounidenses y canadienses, lo que significa que la mayoría del mercado es extranjero y las tarifas están en dólares, al igual que los hoteles de las grandes ciudades que también cuentan con tarifas para el mercado internacional en dólares, sin embargo, aseguró que como Grupo tienen que lograr que siga habiendo actividad económica para que de alguna manera provoquen el negocio hotelero, ya que si la economía mexicana esta bien el turismo estará bien. “Estamos cautelosos porque la volatilidad ha sido mucha, pero estamos muy contentos con los resultados”.

Por último, el director de Grupo Posadas destacó que en su genética esta competir con grandes cadenas internacionales, y desde hace 50 años lo han hecho y lo seguirán haciendo. Aclaró que son los líderes en la hotelería en México y han desarrollado otras ventajas, que ningún otra cadena global tiene. “A mi me gusta la competencia, nos pone a trabajar más duro, lo hemos hecho y no veo porque no lo haríamos, conocemos más el mercado mexicano, y no solo a los mexicanos sino a los extranjeros que vienen a México, por lo que estamos desarrollando un nuevo concepto gastronómico para posicionar la comida mexicana dentro de nuestras propiedades como un atractivo más”.

El Grupo, como reveló REPORTUR.mx, se encuentra también muy activo apoyando el programa de «Viajemos todos por México» que lanzó Sectur, pues a decir de su director, les interesa que el turismo sea un éxito, por lo que han generado rutas no solo en destinos de playa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver