Cuba tendrá en funcionamiento su segundo hotel de lujo con categoría cinco estrellas plus, cuando el próximo 10 de septiembre abra sus puertas el Iberostar Grand Packard, en el Paseo del Prado, en La Habana, siendo el segundo del país en esta categoría tras el Gran Manzana Kempinski, a pocas cuadras del Packard en la zona de La Habana Vieja.
El nuevo Iberostar Grand Packard sumará 320 habitaciones. Un anuncio publicado en la cuenta del Grupo de Turismo Gaviota en la red social Facebook destaca que esta nueva obra se encuentra en el corazón de la capital cubana y cercano a edificios icónicos como el palacio Velasco, el Bacardí o el Capitolio Nacional (La Habana tendrá un hotel cinco estrellas en una torre de 154 metros).
En el área donde se edificó el hotel, que en su construcción incluye la antigua fachada del inmueble, radicó antaño el antiguo hotel Biscuit, inaugurado en 1911 y que en 1931 adquirió el nombre de Packard, en alusión a la marca estadounidense de automóviles, según elnuevodia (FTI y Louvre desembarcan en Cuba con hoteles vacacionales).
Iberostar es una de las compañías extranjeras que ha optado por los contratos de administración con financiación para remodelar instalaciones hoteleras, una nueva modalidad de inversión impulsada por las autoridades del sector en Cuba.
Iberostar ha estado presente en el país desde 1993 y en la actualidad opera unos 20 hoteles ubicados en La Habana, Cayo Largo del Sur, Varadero, Trinidad, Holguín y la cayería norte de las provincias centrales Villa Clara y Ciego de Ávila, su empeño es llegar a unas 12,000 habitaciones en el archipiélago para el 2020, según han declarado sus directivos.
El Gran Manzana Kempinski, con 246 habitaciones, de ellas 196 estándar y 50 suites, así como bares, restaurantes y gimnasios, fue inaugurado en junio del 2017, y según el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, su apertura marcó una nueva etapa en el desarrollo turístico del país, que ha comenzado a apostar por el alto lujo entre su oferta, del que informó REPORTUR.mx (Todos los detalles del Kempinski de la manzana de Gómez en La Habana).