Primer club de cuba y primera bolsa

Gaviota y Havanatur: primera bolsa y primer club cubano


R. R. | La Habana | 8 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Las entidades turísticas cubanas están realizando múltiples y fuertes acciones para promocionar sus productos, como Havanatur y Gaviota. Havanatur creó primer club turístico cubano, Cubanísimo by Havanatur en el Hotel Roc Arenas Doradas de Varadero, según informaron a REPORTUR.mx.

Havanatur reafirma su imagen promocional en Megafam como parte de su estrategia para la temporada de invierno 2018-19, con oficinas de representación en más de 13 países, y un club temático cubano Cubanísimo by Havanatur (ya existían italianos y franceses) que se propone brindar experiencias más allá que sol y playa, para transmitir la cultura, el patrimonio y las tradiciones cubanas al visitante.

Según la presentación del Cubanísimo by Havanatur por el director del Arenas Doradas, Abel Carcur, para este proyecto fueron remozadas 60 habitaciones que personalizadas mostraran la identidad corporativa de ambas instituciones, Havanatur y Hoteles Roc, con un diseño especial con reproducciones de  artistas de la plástica nacionales, contaran también con un buró para atención y ventas en el mismo hotel.

Destinos Gaviota, de su lado, primera bolsa turística del importante Grupo de turismo cubano, ha tenido lugar del 3 al 6 de octubre en la Cayería norte, Jardines del Rey. El MGM Muthu Hotels en Cayo Guillermo y los anfitriones brindaron una cálida acogida a los agentes de viajes, turoperadores, cadenas extranjeras asociadas y prensa nacional y extranjera participantes.

La gala de apertura mostró el camino para el organizado y aprovechable programa que posibilitó aquilatar la muestra de la amplia y novedosa variedad de servicios que oferta Gaviota así como las novedades que están próximas a enriquecer el producto turístico cubano de ese grupo a lo largo del país, entre estos cabe destacar la reciente apertura del Hotel Iberostar Packard en La Habana, entre otras interesantes novedades.

Gaviota, empresa líder del sector turístico en Cuba, con un ritmo de crecimiento anual superior al 12 por ciento en capacidad de alojamiento y turistas atendidos, al decir de su Vicepresidente Frank Oltuski, ha incorporado en 2018, algo más de 3.000 nuevas habitaciones y concluirá el año con 33.200 cuartos hoteleros, en 93 alojamientos.

Comparten tareas con el Grupo cadenas de prestigio internacional como Meliá Internacional, Iberostar Hotels and Resorts, H 10, Blue Diamond, Valentín Hotels, Kempinski Hotels, Banyan Tree Hotels and Resorts, Sercotel, MGM Muthu Hotels y ACCOR, entre otras, para administrar cerca el 90 % de las capacidades de alojamiento del Grupo.

A la propuesta se adicionan 4.000 habitaciones de administración propia a lo largo del país.

La hotelería es la columna vertebral del Grupo y su funcionamiento está basado en la integralidad y la complementariedad de una operación turística con los servicios de transporte de su empresa Transgaviota, la náutica de Marinas Gaviota; las prestaciones múltiples de su agencia de viajes, Gaviota Tours y AT Comercial, entidad, esta última, a cargo de los suministros hoteleros y los aseguramientos logísticos de Gaviota.

Gaviota dispone en Cayos de Villa Clara actualmente de 10.572 cuartos hoteleros en 17 alojamientos que fueron renovados en su totalidad. Fue abierto recientemente, el hermoso hotel Las Salinas Plaza and SPA, de 67 habitaciones; más el Sercotel Experience Cayo Santa María, de 660 habitaciones.

En los meses venideros abrirá el Paradisus Los Cayos, cinco estrellas de 802 habitaciones que reforzará el producto de lujo en el destino; otra opción será el hotel Angsana Cayo Santa María, de 252 cuartos; mientras que para abrir hacia 2020 están en obras los hoteles La Salina Noreste y La Salina Suroeste, de 633 y 621 habitaciones, todos en los Cayos de Villa Clara.

El delfinario, la Marina Gaviota provista de excelentes medios para el buceo, la pesca deportiva y otras ofertas náuticas; cuatro plazas turísticas con variedad de restaurantes, spas, salas de juego, discotecas, mercados de artesanías y programación cultural, más elamplio menú de paseos y excursiones de la agencia de viajes Gaviota Tours, complementan la oferta hotelera del destino.

En Jardines del Rey, Gaviota está creando nuevas capacidades y ampliando sus ofertas sobre la base de sus 5.170 habitaciones en la planta hotelera que en los próximos tiempos se expanden al Cayo Paredón Grande y Cayo Cruz.

En Holguín, extremo norte oriental del país, cuentan con 638 habitaciones en hoteles reconocidos por la excelencia de sus servicios, como es el caso del Meliá Paradisus Rio de Oro entre otros.

Cerca de 1.000 cuartos hoteleros en 14 hoteles explota Gaviota, adicionalmente, en Varadero, el más internacional destino de sol y playa del país, y donde opera la Marina Gaviota Varadero, entre las más importantes instalaciones de su tipo en el Caribe.

En La Habana superan las 2.000 habitaciones, junto a los alojamientos de la marca Habaguanex en la zona fundacional de la ciudad, declarada por la UNESCO patrimonio cultural de la humanidad, exhibe un conjunto de 21 establecimientos asociados a plazas, monumentos, parques y museos.

A destacar, el abierto hace solo unas semanas Iberostar Grand Hotel Packard, de 321 cuartos, que refuerza la oferta de hotelería de lujo en la ciudad, iniciada con la puesta en explotación del Grand Hotel Manzana Kempinski, de excelente acogida entre quienes llegan a La Habana.

Y situado frente al Castillo de la Punta, a la vista del Morro, se abrirá en 2019, además, el hotel Paseo del Prado, de 250 habitaciones; mientras que en otros privilegiados espacios de la ciudad empezaron los trabajos para la construcción de modernos hoteles que deben inaugurarse hacia 2021, dentro de una proyección de siete mil nuevas habitaciones hasta  2025.

El antiguo Gran Hotel y el edificio de la fábrica de tabacos Corona, vecino del Museo de la Revolución, el hotel Regis, el Palacio de Cueto y el del Marqués de Monte Hermoso, son ahora mismo objeto de intervención a fin de transformarlos en alojamientos de lujo en el Centro Histórico de La Habana sucesivamente hasta 2021, con lo que Gaviota rinde homenaje a los 500 años de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana que, como se ha anunciado, será sede en mayo de 2019 de la Feria Internacional de Turismo de Cuba, FIT CUBA 2019.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios