Más repercusiones sobre el Premio REPORTUR 2018

Cintrón: “No puedo concebir a Cancún sin Pedro Pueyo”


R. R. I Madrid | 30 de enero de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Rafael Caballero conversa con Pedro Pueyo en los Premios del Grupo Preferente

El titular de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCyPM), Roberto Cintrón, consideró muy justo que Pedro Pueyo, líder de la cadena Oasis, haya ganado el Premio REPORTUR 2018 que el Grupo Preferente le entregó en la reciente Fitur de Madrid. “No puedo concebir, al igual que otros hoteleros de la zona, a Cancún o a Quintana Roo sin la presencia de Pedro Pueyo», quiso resaltar Cintrón en diálogo con REPORTUR.mx.

El vínculo entre Pueyo y Cancún se remonta a 1985. Su intención inicial era invertir en República Dominicana, pero una cena con un empresario mexicano le hizo cambiar de opinión a pesar de la crisis económica que estaba atravesando el país.

La trayectoria empresarial de Pueyo abarca otras aristas más allá de la hotelera. Ha sido dueño de una línea aérea (Aerocancún) y agente de viajes receptivo (Caribe Maya); entre 2007 y 2012 sufrió un trago amargo por una fallida alianza con Globalia de la que supo recuperarse.

En la actualidad, Oasis cuenta con 9 hoteles en Cancún y tres en Tulum. Siempre atento al desarrollo del Caribe mexicano, Pueyo expresó el año pasado su preocupación por los warnings que sufrió el destino y por el recale del sargazo (Pueyo alerta de menos inversiones en Caribe mexicano por warnings).

“Pedro siempre peleó por nuestros destinos desde nuestras trincheras promoviendo Cancún y promoviendo México”, consideró Cintrón, con lo que el líder de los hoteleros del mayor destino latino se sumaba a los elogios de Alex Zozaya, quien al frente del grupo turístico más grande de Estados Unidos es considerado como la personalidad americana de más poder en la industria.

El CEO de Apple Leisure Group consideró muy merecido que Pedro Pueyo haya ganado el Premio REPORTUR 2018, y dijo que “me dio mucho gusto verle y bien. Pedro es uno de los pioneros de Cancún. Entró con riesgo, con ganas y en grande”, en declaraciones a REPORTUR.mx de Zozaya, que lidera la otra cadena con más presencia en el mayor destino de Latinoamérica (Zozaya: “Es muy merecido el Premio REPORTUR a Pueyo”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Cañizares
    5 años

    Enhorabuena Pedro. Y a ti, Ramón, por estar promocionando y vendiendo una gran cadena y un magnifico destino.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver