De cara a obtener la certificación POSI-Check

Hoteles de Riviera Maya estrenan medidas de higiene para turistas


R. R. | Cancún | 1 de mayo de 2020 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los 200 miembros de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya recibieron capacitación para reforzar medidas de seguridad e higiene y generar confianza en viajeros que vendrán al destino al término de la pandemia del coronavirus que ha bloqueado los viajes al Caribe y al aeropuerto de Cancún.

“El día que los hoteles vuelvan a abrir sus puertas al turismo, los clientes serán mucho más sensibles a las cuestiones relacionadas con la higiene, la limpieza, las desinfecciones y en general, a la seguridad en los centros de hospedaje. En este escenario será primordial contar con programas y protocolos de seguridad e higiene para atender correctamente a los clientes y generar confianza entre nuestros visitantes”, dijo Conrad Bergwerf, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya,

Bergwerf informó que realizaron el seminario por internet “Medidas de Seguridad e Higiene ante Covid-19, Requerimientos del Mercado Turístico Internacional”, que busca promover la certificación POSI-Check para ayudar al sector hotelero a alcanzar los más altos protocolos en la prevención de la propagación de infecciones y generar confianza en los viajeros al término de la actual pandemia.

Esta certificación, según Sipse, está diseñada para formular y supervisar una respuesta eficaz a las infecciones transmisibles en hoteles y restaurantes de todo el mundo, medidas recomendadas por agrupaciones mundiales de turismoy sanitarias como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La agrupación hotelera refirió que la auditoría POSI-Check guiará a los hoteleros y restaurantes para demostrar gestión eficaz para la prevención de infecciones, que beneficiará a la recuperación de la industria turística en los próximos meses a medida que el mundo se recuperará de la pandemia por el Covid-19.

“Los expertos prevén que una vez que las restricciones de movilidad comiencen a levantarse, los viajes comenzarán a reactivarse, aunque el ritmo puede ser más lento de lo deseado. Se espera que el turismo regional y doméstico sea el primero en iniciar, entonces, una vez que las restricciones de viajes de las naciones se suavicen y los destinos sean considerados como seguros, los viajes y el turismo internacional iniciará su recuperación”, dijo por su parte Manuel Paredes, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ramón
    3 años

    Sin dudarlo nos iremos de vacaciones a ka Riviera Maya, dependerá no solo de las medidas de seguridad Aereas y Hoteleras, también de las ofertas en precio. No viajaremos este año por los precios del año pasado.

    Ramón Roberto
    3 años

    Si bajan los precios se podra viajar y si realmente quieren sacar adelante todo esto, se puede hacer, saquen impuestos, y hagan promociónes, de lo contrario no podría, ni se podrá viajar mucha gente

    Marrha
    3 años

    Lo más importante es preservar la seguridad del cliente lo segundo es mantener precios accesibles con promociones que puedan estimular el viaje y lo tercero es garantizar la calidad de los alimentos y el servicio que se ofrezca

    Bella Rojas
    3 años

    La capacitación de bioseguridad para los empleados de los hoteles deben extenderse para todo Cancún, es decir todos los hoteles deben tener el certificado de dicha capacitación.

    Alejandro
    3 años

    Como puedo conocer cuáles serán los estándares que debe cumplir? No sólo es que nos digan que cumple y ya necesitamos saber qué parámetros utilizan, cuál es su rango qué puntos se evalúan y bajo qué criterios se brinda dicha certificación, no es sólo de que te digan que ya cuenta con la certificación y ya.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver