De cara a obtener la certificación POSI-Check

Hoteles de Riviera Maya estrenan medidas de higiene para turistas


R. R. | Cancún | 1 de mayo de 2020 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los 200 miembros de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya recibieron capacitación para reforzar medidas de seguridad e higiene y generar confianza en viajeros que vendrán al destino al término de la pandemia del coronavirus que ha bloqueado los viajes al Caribe y al aeropuerto de Cancún.

“El día que los hoteles vuelvan a abrir sus puertas al turismo, los clientes serán mucho más sensibles a las cuestiones relacionadas con la higiene, la limpieza, las desinfecciones y en general, a la seguridad en los centros de hospedaje. En este escenario será primordial contar con programas y protocolos de seguridad e higiene para atender correctamente a los clientes y generar confianza entre nuestros visitantes”, dijo Conrad Bergwerf, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya,

Bergwerf informó que realizaron el seminario por internet “Medidas de Seguridad e Higiene ante Covid-19, Requerimientos del Mercado Turístico Internacional”, que busca promover la certificación POSI-Check para ayudar al sector hotelero a alcanzar los más altos protocolos en la prevención de la propagación de infecciones y generar confianza en los viajeros al término de la actual pandemia.

Esta certificación, según Sipse, está diseñada para formular y supervisar una respuesta eficaz a las infecciones transmisibles en hoteles y restaurantes de todo el mundo, medidas recomendadas por agrupaciones mundiales de turismoy sanitarias como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La agrupación hotelera refirió que la auditoría POSI-Check guiará a los hoteleros y restaurantes para demostrar gestión eficaz para la prevención de infecciones, que beneficiará a la recuperación de la industria turística en los próximos meses a medida que el mundo se recuperará de la pandemia por el Covid-19.

“Los expertos prevén que una vez que las restricciones de movilidad comiencen a levantarse, los viajes comenzarán a reactivarse, aunque el ritmo puede ser más lento de lo deseado. Se espera que el turismo regional y doméstico sea el primero en iniciar, entonces, una vez que las restricciones de viajes de las naciones se suavicen y los destinos sean considerados como seguros, los viajes y el turismo internacional iniciará su recuperación”, dijo por su parte Manuel Paredes, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Sin dudarlo nos iremos de vacaciones a ka Riviera Maya, dependerá no solo de las medidas de seguridad Aereas y Hoteleras, también de las ofertas en precio. No viajaremos este año por los precios del año pasado.

Si bajan los precios se podra viajar y si realmente quieren sacar adelante todo esto, se puede hacer, saquen impuestos, y hagan promociónes, de lo contrario no podría, ni se podrá viajar mucha gente

Lo más importante es preservar la seguridad del cliente lo segundo es mantener precios accesibles con promociones que puedan estimular el viaje y lo tercero es garantizar la calidad de los alimentos y el servicio que se ofrezca

La capacitación de bioseguridad para los empleados de los hoteles deben extenderse para todo Cancún, es decir todos los hoteles deben tener el certificado de dicha capacitación.

Como puedo conocer cuáles serán los estándares que debe cumplir? No sólo es que nos digan que cumple y ya necesitamos saber qué parámetros utilizan, cuál es su rango qué puntos se evalúan y bajo qué criterios se brinda dicha certificación, no es sólo de que te digan que ya cuenta con la certificación y ya.


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES