José María Aznar, ex presidente de España, liderará un panel

Un simposio sobre turismo reúne a personalidades de talla global


R. R. I Ciudad de México | 3 de junio de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) se prepara para la nueva era del turismo, por lo que en coordinación con Cicotur Anáhuac, llevará a cabo el Simposio Virtual Internacional “La Nueva Era del Turismo”, el próximo 11 de junio.

En el evento virtual participarán autoridades de la Organización Mundial de Turismo (OMT); del Consejo Mundial del Viaje y Turismo (WTTC) y de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México. El objetivo de este foro es construir soluciones en un esfuerzo colaborativo entre los sectores público y privado y contribuir a la implementación de las prácticas y protocolos que vayan acorde de las nuevas necesidades de los viajeros.

Braulio Arsuaga Losada, presidente del CNET, destacó que el manejo de la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus Covid-19, obligó a la industria turística a reconfigurar su manera de operar y de ofrecer sus productos y servicios a los viajeros, en lo que será la nueva era del turismo.

El evento contará con la participación de Zurab Pololikashvili y Manuel Butler, secretario general y director ejecutivo, respectivamente, de la Organización Mundial de Turismo (OMT); Gloria Guevara, presidenta y CEO del Consejo Mundial del Viaje y Turismo (WTTC, por sus siglas en Inglés); y Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo federal. Estarán también presentes de manera virtual José María Aznar, ex presidente del Gobierno de España; Peter Greenberg, editor de Viajes de CBS News; y Randy Garutti, CEO de Shake Shack.

Contarán con la intervención oportuna Enrique de la Madrid, director del Centro para el Futuro de las Ciudades del Tec de Monterrey y ex secretario de Turismo federal; Claudia Ruiz Massieu, senadora y ex secretaria de Turismo federal; Leticia Navarro, ex secretaria de Turismo federal; y Luis Carlos Ugalde; director general de Integralia Consultores.

Arsuaga Losada dijo que durante este simposio los temas de la industria turística serán abordados a través de paneles de análisis. “Tendremos un panel de ex secretarios de Turismo, otro de marcas hoteleras, uno sobre el entorno económico y político del País, y habrá uno más con especialistas para tratar de entender qué es el new normal y cómo debemos adaptarnos a éste».

También dijo que habrá un panel con el ex presidente de España, José María Aznar, y otro sobre el entretenimiento para la hospitalidad, las líneas aéreas y la nueva forma en la que deberán operar los restaurantes.

El también director de Grupo Presidente destacó, que entre los puntos que se abordarán durante el simposio destaca el protocolo que habrá de implementarse tras la reapertura de las empresas turísticas, y el cual deberá ser un documento consensuado a nivel global, y agregó que también se hablará sobre la necesidad de tener campañas de promoción, relaciones públicas y mercadotecnia, para promover los destinos turísticos mexicanos tanto a nivel nacional como internacional.

“Otro punto que se abordará será el de la facilitación y apoyo a la conectividad, y el del fortalecimiento de la atención en el área de Migración para eficientar el ingreso de visitantes a nuestro país”, concluyó Arsuaga Losada.

El presidente del CNET como publicamos en REPORTUR.mx, ha destacado que el Turismo es uno de los sectores que más ha sufrido los mayores impactos de la pandemia por Covid-19, y de no actuar el gobierno con determinación, esta en riesgo de perderse mucho de lo que se ha avanzado para hacer de México una potencia turística. (Empresarios: los daños en el turismo pueden ser irreversibles).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver