Conexiones a seis países y cerca de 300 vuelos

El aeropuerto de Cancún ya es la principal entrada a América Latina


R. R. | Cancún | 24 de octubre de 2020 23 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El Aeropuerto Internacional de Cancún se ha convertido en la principal entrada de América Latina e incluso de México. Ahora mismo, la terminal aérea cuenta con conexiones a seis países, entre ellos dos europeos, y un promedio de más de 250 vuelos diarios.

En concreto, este jueves 22 de octubre, la terminal registró 253 operaciones con 128 llegadas, de las cuales 69 fueron nacionales y 59 internacionales, según el reporte de la concesionaria ASUR. Entre los destinos internacionales con vuelos están: Atlanta, Baltimore, Bogotá, Camagüey, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroir, Filadelfia, Frankfurt, La Habana, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Orlando, Panamá, París, Salt Lake, San Luis, Santiago de Cuba, Seattle y Washington (Cancún: esperan vuelos desde 5 mercados clave antes de Navidad).

Las aerolíneas que han recuperado operaciones a Cancún son: Air Frace, Alaska, American, Copa, Delta, Frontier, Jet Blue, Lufthansa, Southwest, Spirit y United. Durante el proceso de reactivación turística de Quintana Roo, el aeropuerto de Cancún ha obtenido 12 rutas nuevas, tres incrementos de frecuencias y 23 rutas que han reanudado vuelos hacia el Caribe mexicano (Cancún: la recuperación da un nuevo salto con 300 vuelos diarios).

El aeropuerto de Cancún ha superado incluso al de Ciudad de México en tráfico de pasajeros en estos momentos de pandemia y hasta finales de agosto ya había recuperado el 40 por ciento de la conectividad que tenía antes de la pandemia, como adelantó REPORTUR.mx (El Aeropuerto de Cancún ya supera en tráfico al de CDMX).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    23 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    T.Cecilia Hernandez G.
    3 años

    Mexicanos queridos he visitado 3 veces Cancun con mi hija, tomamos 1 tour casi cada dia son geniales .
    Entonces ya terminaron todas las ampliaciones que estaban pendientes del aeropuerto.Solo deseo con todo mi corazon visitarlos nuevamente.Saludos desde Chile😘

    Kiki Vacations
    3 años

    Muy buenos tour con Kiki Vacations facebook.com/kikivacations

    Marcelo
    3 años

    Hola amigos dsbrsn decirme cuando volara aerolineas argentinas para Cancún ya que x el momento esta suspendida Gs.espero el informe

    Juan Carlos
    3 años
    Reply to  Marcelo

    Podes viajar con Aeromexico. Ya esta volando via Mex DF

    Monica
    3 años

    Ahhh que buena noticia, Amo México y su gente, adoro ir a cancun, ojala pueda regresar una vez mas en enero a disfrutar de ese hermoso mar caribe… Y todo lo hermoso que ofrece México ❤️

    Kiki Vacations
    3 años
    Reply to  Monica

    Muy buenos tours con Kiki Vacations facebook.com/kikivacations +529841588600

    Edward Oliver
    3 años

    Edward from Toronto
    It is totally irresponsible of you Mexican guys . I don’t think the news are correct especially now that you guys are going in to the second wave of COVID19.
    The information is to really make a false information and more people book to Mexico.
    Please the truth before everything.
    Don’t be like USA people.

    María Luisa Espinosa
    3 años
    Reply to  Edward Oliver

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, en Europa está muy fuerte el rebrote, y en Cancún ya están recibiendo gente de Europa. 😠

    Eduardo Somarriba
    3 años

    Excelente viajar a cancun y sus alrededores toda la riviera maya es espectacular nos encanto todo espero estar pronto y disfrutar en familia saludos desde panama

    Kiki Vacations
    3 años

    Muy buenos tours con Kiki Vacations facebook.com/kikivacations
    +529841588600

    María Luisa Espinosa
    3 años

    Pues Dios nos proteja,porque en Europa la 2a ola del COVID está terrible, y Cancún ya les abrió las puertas.😢

    Visor
    3 años

    En Europa se dispararon los casos de cobit deberían prohibir nuevamente vuelos internacionales

    Jrey
    3 años
    Reply to  Visor

    Mexico está peor. Sera que creen que no se sabe?

    El Cazador
    3 años
    Reply to  Jrey

    Totalmente de acuerdo con tu comentario, si te fijas en el porcentaje de fallecidos por cada 100.000 habitantes que tiene Quintana Roo, supera a cualquier país de la Comunidad europea, y sin embargo no dicen nada y quieren atraer turistas. Esos gobernantes son unos genocidas, solo les importa el dinero, les da igual si fallecen los ciudadanos, PUEBLO MEXICANO LEVANTENSE Y EXPULSEN A SUS GOBERNANTES.

    Ligia
    3 años

    Hablan disculpe estupideces,el cuidado.es individual.CHINA FELIZ de la VIDA eso.es lo.q quieren ser dueños Absolutos del.Mundo.El.Resto de los PAÍSES.quebrada su Economía,PIB( como.queda)…Está PANDEMIA va a durar.Entonces se cierra todo.y dejamos a los Chinos q nos gobiernen

    El Cazador
    3 años
    Reply to  Ligia

    Lo primero que debemos hacer es controlar la pandemia y lo segundo posteriormente es pedirle a China explicaciones.

    Maria
    3 años

    Cancún magnífico, Mex es y será uno de los sitios turísticos más importantes del mundo. Gente maravillosa. Viva México

    Jacques M.
    3 años

    Vivo en Mexico , Queretaro, y tengo hijos viendo en USA, Espana y Suiza. Todos ellos me reportan una falta grave a la norma de uso de mascarilla y reunion de grupos en cafes y areas publicas en sus paises/ciudad . Aqui todos respetan y usan mascarilla y no hay acceso a cafes/rest./centrios commercials o supermercados sin tomar la temperatura y tener la mascarilla bien puesta. Ademas se reduce la ocupacion maxima al 50% .
    Nuestros hijos estan aliviados de saber que aqui estamos mas seguros que en USA o Europa.
    Ademas, Cancun ha impuestos Normas muy estrictas de sanidad en hoteles y reducido su capacidad de porcentaje de ocupacion.
    Quien no vive aqui que no critique basado en mal periodismo.

    El Cazador
    3 años
    Reply to  Jacques M.

    Yo vivo aquí y por lo que veo no te enteras de nada, Benito juarez tiene un tasa de mortalidad de 165 por cada 100.000 habitantes, busca en algún lugar haber si encuentras una tasa más alta, yo no soy capaz de encontrarla, aquí las medidas son pésimas y en Europa tiene mejor medidas que aquí, abre los ojos ya por favor.

    El Cazador
    3 años
    Reply to  Jacques M.

    Y por cierto Queretaro donde tambien viví unos años esta muy tocada, tengo un buen de amistades que ya pasaron por el covid.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver