Llevaba estancado desde hace meses en 200 movimientos

Cancún: la recuperación da un nuevo salto con 300 vuelos diarios


R. R. | Cancún | 21 de septiembre de 2020 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El Aeropuerto Internacional de Cancún empieza a salir del estancamiento en el que estaba desde hacía meses registrando unas 200 operaciones diarias, ya que el fin de semana alcanzó las 300 operaciones en un solo día, de las cuales al menos 100 fueron internacionales.

Este movimiento en la llegada de vuelos a Cancún ha impulsado la ocupación hotelera hasta los 36 puntos porcentuales, ha señalado Carlos Orvañanos Rea, coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, en conferencia de prensa conjunta con Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Los funcionarios han destacado que está creciendo el número de llegadas de Estados Unidos, mientras que del mercado nacional y el canadiense ya se ha captado más de la mitad de lo que se tuvo el año pasado, lo que han calificado de positivo, recoge La Jornada Maya.

De enero a agosto de 2020 han visitado Quintana Roo un millón 210 mil estadounidenses y un millón 515 mil mexicanos; el total de turismo captado en ese periodo es de tres millones 858 mil personas, lo que comparado con los nueve millones 141 mil del año pasado representa una caída de 57.79 por ciento.

La reactivación de vuelos internacionales a partir de octubre provenientes de Centro y Sudamérica y de Europa hace prever el comienzo de la recuperación turística para el Caribe mexicano, como ha venido informando REPORTUR.mx (Respiro para Cancún: comienza el retorno del turismo europeo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan Pena
    3 años

    Será…??? Dudosa la cifra… si desde la Ciudad de México los vuelos no operan con tantas frecuencias y han llegado a cancelarse por falta de pasajeros teniendo que consolidar uno o más vuelos en uno solo, aún la gente no olvida que el virus viaja en avión.

    Edgar
    3 años
    Reply to  Juan Pena

    Nada dudoso.. es un centro turístico. Nuestro aeropuerto es hub.

    Más bien ti debes actualizar tus estimados. Cancún supera en mucho a la ciudad de México en cuestiones turísticas

    Twilight Zone
    3 años

    Ahora con el secuestro del grupo frena en Paseo de la Reforma, posiblemente se vayan a cancelar algunas reservaciones que venian de CDMX, porque precisamente de ese grupo es de donde vienen a visitar nuestro polo turistico.
    El otro grupo de acarreados que son los que tienen rodeados a los posibles viajeros no viajan al sureste, visitan atotonilco, agua hedionda, lago de guadalupe, la marquesa, cuautla, oaxtepec, ixtapan de la sal, las estacas, chapultepec, el desierto de los leones y otros llegan hasta caleta y caletilla duermen en tienda de campaña y se regresan a CDMX.

    Edgar
    3 años
    Reply to  Twilight Zone

    AMLO es un represor que está acabando con México. Creo que la gente está en su derecho de manifestarse

    Jorge
    3 años
    Reply to  Edgar

    «represor» jajaja

    Lo que es ser un wannabe inpresionable con cualquier situación.

    El día que conozcas en verdad un gobierno opresor, te cagas.

    Mayte
    3 años

    Sería estupendo que la oscuridad derivada de esta pandemia mundial llegara a su fin. Rezamos a Dios para que la normalidad vuelva con rayos de sol resplandeciente y Fe de Dios verdadero. Amo a México ♥️🥰

    Marcos
    3 años

    Quien se quiere un poco. No se va ir a meter donde no está garantizado el acceso a la salud ni para sus propios habitantes.
    Y si se mira bien. En todo el mundo hay conflictos con los gobiernos nacionales. Dudo que haya gente Turisteando este 2020. Quizás los que anden en yates propios. Pero son los menos

    Catalina
    3 años

    Me pueden decir qué se está exigiendo a los turistas extranjeros para viajar a Cancún? es necesaria la prueba de COVID-19?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver