Problemas de acceso a las maquinarias

Tren Maya: AMLO admite trabas en obras de zona arqueológica


R. R. | Cancún | 8 de enero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Las obras del Tren Maya en la zona arqueológica de Ichkabal en Quintana Roo presentan problemas para el acceso de las maquinarias, ha reconocido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su primera visita de supervisión a las obras en este nuevo año.

Durante su visita a Chetumal, el mandatario ha anunciado que ya iniciaron los trabajos de adecuación de la zona arqueológica de Ichkabal.

Sin embargo, ha admitido que uno de los problemas que encontraron fue la falta de accesos terrestres para las maquinarias, por lo que están trabajando en construir caminos que faciliten la llegada al área, recoge Sipse.

Asimismo, a través de un video, difundido en redes sociales, el mandatario ha informado que el Tren Maya tendrá cuatro parajes eco-arqueológicos en las inmediaciones de Playa del Carmen, que formarán un corredor cultural que se ubicará a los costados del tramo 5.

Las obras del Tren Maya acumulan sendos retrasos, sobre todo en lo que respecta al Tramo 5 cuya finalización no sería hasta el segundo semestre de 2024, mientras AMLO y su administración aseguran que la meteórica obra será terminada para ser inaugurada a finales de 2023, como recoge REPORTUR.mx (Tren Maya: se frena en Quintana Roo y avanza en los otros tramos).

Asimismo, recientemente, la ONU manifestó su preocupación ante el proyecto de 1.500 kilómetros del Tren Maya en la península de Yucatán, pues podría poner en peligro los derechos de los pueblos indígenas y otras comunidades a la tierra y los recursos naturales, los derechos culturales y el derecho a un medio ambiente sano y sostenible (Tren Maya: la ONU pide a AMLO que respete los derechos humanos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver