Permitirá conectar a los océanos Pacífico y Atlántico

AMLO inaugura un nuevo tren de pasajeros y carga en Oaxaca


M. A. | Cancún | 22 de diciembre de 2023 9 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó ayer desde el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, la ceremonia de inauguración del Ferrocarril Interoceánico de México, que reiniciará sus recorridos en el servicio de pasajeros y de carga tras una larga pausa.

Esta ruta, inaugurada en 1907 en la estratégica región del istmo de Tehuantepec, permitirá conectar por trenes de pasajeros y de carga a los dos océanos más grandes del orbe: el Pacífico y el Atlántico, lo que mejorará la conexión e intercambio comercial entre Asia con la costa este de Estados Unidos y con Europa. El tren interoceánico podrá transportar hasta 400 pasajeros con 3 categorías: VIP, Primera y Segunda Clase, mientras que la capacidad de carga será de más de 5 mil toneladas.

Con decenas de invitados especiales, entre quienes se encontraba el magnate mexicano Carlos Slim, el jefe del Ejecutivo fue recibido con hurras y gritos por decenas de pobladores de esta región presentes en las inmediaciones del acto, que se realizó en la estación Salina Cruz sobre el Océano Pacífico.

Al terminar el acto, AMLO y sus invitados embarcaron en el convoy para realizar el recorrido inaugural, con destino final en Coatzacoalcos, Veracruz, en el otro extremo de la ruta, la puerta hacia el Golfo de México.

En el acto, el mandatario firmó convenios con las empresas que estarán a cargo de los proyectos o polos de desarrollo de la región, que junto con el tren, forman parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

En su conferencia de prensa matutina, realizada ayer en el Astillero de la Marina de esta ciudad, AMLO señaló que “hoy es un día muy especial”, con la reapertura del Ferrocarril Interoceánico. Dijo que la conexión entre el Pacífico y el Atlántico ha sido un anhelo largamente soñado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El Centinela
    4 meses

    Otro éxito de nuestro Presidente. A pesar de que soy Apartidista, todo mi apoyo al proyecto del Presidente Obrador, su legado seguirá por muchos años, sigue la Dra. Claudia y el 2030 sigue el turno de nuestro gobernadora Mara Lezama. Que Dios les de el doble de lo que ustedes desean a mi Presidente. Le deseo una feliz navidad a toda la gente honesta y trabajadora de Cancún.

    Abuela tota
    4 meses
    Reply to  El Centinela

    ¿Comes mierda o porque ese comentario?

    Elvergador
    4 meses
    Reply to  El Centinela

    Pobre perro arrastrado, se ve que te dejo el culo lleno de leche el vejete kks . Pobre pendejo

    El Centinela
    4 meses
    Reply to  Elvergador

    Que Dios te de el doble de lo qué tú a mí me deseas. Tanto odio y rencor refleja que eres una persona infeliz. Tú familia debe ser gente fea, obsesa y prieta. No puedes hacer nada al respecto, solo aceptate tal y como eres.

    Abuela pata
    4 meses
    Reply to  El Centinela

    Tú familia ha de ser muy escandinava y han de parecer modelos, me imagino.
    Y de apartidista tienes lo que tú mesías tiene de honesto: 0%

    Elvergador
    4 meses
    Reply to  El Centinela

    Jajajaa pobre puto me pelas la verva. Prieto tienes el ano de tanta verga morena que te han metido puto chairo de mierda

    Armando
    4 meses
    Reply to  El Centinela

    Lo bueno que eres apartidista, Solo es un vil arrastrado lamesuelas

    Elvergador
    4 meses
    Reply to  El Centinela

    Sacate la verga del viejo pendejo antes de hablar pendejadas pinche puto

    El Centinela
    4 meses
    Reply to  Elvergador

    A tú mamá le gusta la de AMLO, porque le aumentó la pensión, ahora ya comes todos los lunes frijol con puerco.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver