INVIERTEN CERCA DE 142,643 MILLONES DE PESOS

Revitalizarán el aeropuerto de Leticia en el Amazonas colombiano


R. R. | 16 de febrero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Con miras a potenciar el turismo y el empleo en la región del Amazonas, se invertirán 142 mil 643 millones de pesos para el aeropuerto Alfredo  Vázquez Cabo de la ciudad de Leticia para que cuente con tecnología de punta,  diseño y arquitectura, para reducir tiempos y costos de transporte, anunció el Presidente Juan Manuel Santos Calderón, durante su visita a la capital del departamento de Amazonas.

Información de Prensaescrita, refiere que el presidente destacó que el monto, “representa la inversión más grande que se ha hecho en la historia del Amazonas”. Y es que las actuales condiciones de la localidad son precarias por lo que se hace necesaria dicha inversión en esta región sureña. La obra consiste en construir una nueva terminal aérea de 11.135 m2, con tres bloques, dos para llegadas y uno para salida de pasajeros, se mejorarán todas las zonas de urbanismo, parqueaderos, y accesos viales que conectaran el aeropuerto hacia el centro de la ciudad y la terminal aérea

A decir del mandatario “Este aeropuerto lo que busca no solamente es traer más turismo -y por consiguiente más oportunidades, más empleo- sino también traer más líneas aéreas, más transporte para facilitarle el desarrollo y la vida al Amazonas”, sostuvo.

El proyecto contempla una nueva torre de control, cuyo diseño evoca la artesanía típica de la región, tendrá 9 pisos en un área de 872 m2, estará soportada por una magna-placa para brindarle mayor seguridad y una vista de 360 grados para mejor visibilidad de la afluencia de tránsito aéreo. Además tendrá una nueva terminal de bomberos. El fin de los trabajos de remodelación se tiene programado en dos años.

Como REPORTUR.com, ha informado, también se prepara una inversión millonaria para el aeropuerto El Dorado II, cuya puesta en marcha se dio a conocer aquí. El presidente y el director de la Aerocivil, Gustavo Alberto Lenis, entregaron detalles de la ampliación de la terminal aérea capitalina que estará ubicada entre los municipios de Madrid y Facatativá (Cndinamarca) en un terreno de 1.300 hectáreas, que ya está definido, por lo que ahora se está en  la etapa de compra de predios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver